Historias Ligadas – Fernando Tripailao – Unión Vecinal

Una tortuga de entrenamiento, de esas amarillas, una fractura de peroné y mucho tiempo sin balonmano. Así estuvo Fernando Tripailao cuando se lesionó el 11 de septiembre de 2013 en la cancha de Unión Vecinal. Después de una operación, 6 clavos, muletas, vendas y muchas cosas más, las canchas de EDLP lo vieron volver un 25 de mayo de 2014. Qué difícil es una lesión en un jugador, más todavía en uno que no es profesional pero que no deja de practicarlo. La plata, los dolores, la facultad que queda lejos, el micro que no te espera a que subas. La Liga Regional de Handball tiene sus historias y esta es una. Por eso creemos necesario que la conozcan. AB.

Nicolás Barbieri: Contanos un poco del arranque del handball en tu vida
FT: Yo arranqué desde los 13 años, y cuando me tocó venirme a estudiar acá a La Plata, dejé por tres años, y hace dos años que estoy jugando. Tuve la desgracia de lesionarme el año pasado, una fractura de tobillo, ya hace ocho meses de eso, me costó un poco volver, pero hace dos meses que estoy entrenando y hoy, por suerte, tuve la chance de volver a jugar. Los chicos fueron muy importantes en el proceso de rehabilitación porque me hicieron más llevadera la vuelta, les agradezco mucho a todos los que me bancaron.

NB: ¿Qué cosas crees que tienen que mejorar de cara a lo que se viene?
FT: Estamos entrenando duro, nos encontramos muy bien en ataque y en defensa. Me sorprendieron gratamente los partidos que tuvimos. En este no tuvimos suerte, las pelotas que teníamos que meter le pegamos al palo y su arquero tuvo una buena tarde. Ellos estuvieron mas efectivos, creo que si hubiésemos estado mas finos nosotros, se podría estar hablando de otro resultado

NB: ¿Qué opinión te merece este cambio que ha dado la Liga?

FT: La verdad impresionante, nunca pensé volver a jugar estando acá en la plata, competir tanto como lo estamos haciendo, todas las semanas hay una fecha. El año pasado competíamos semana por medio con suerte. Además  hay que felicitar a los chicos, porque antes no teníamos cancha y ahora estamos jugando en la de Estudiantes donde se juegan muchos partidos de la FEMEBAL. Están haciendo un trabajo impecable.