Entrevista – Gonzalo Carou; Istres (Francia) y Selección Argentina

 

1) ¿Dónde diste tus primeros pasos en el deporte? ¿Cómo lo conociste?

“Mis primeros pasos los di en el Colegio La Salle, uno de mis mejores amigos me dijo de ir a probarme con él y como siempre me gusto hacer deporte. Practicaba todos los que podía. Me anote sin pensarlo y con ocho años conocí este maravillosos deporte”.

 

2) ¿En que clubes jugaste antes de tu llegada al Viejo Continente?

“Jugué para mi colegio hasta los 18 años y recién ahí empecé a jugar en River, que fue mi único club en argentina. Me habían dicho de federarme el año anterior, pero no quería porque si me federaba no podía jugar más para mi colegio”.

 

3) En tu paso por el Ademar León, jugaste torneos importantes y en la liga te codeaste con clubes como el Atlético y el Barcelona, ¿Qué rescatas de esa experiencia?

“Son experiencias inolvidables las que viví tanto en el Ademar como en mi anterior club el Arrate. Yo me había ido a España más que nada a saber lo que era ser profesional y con la idea de irme solo un año a jugar en una segunda división, pero de pronto estaba jugando en la liga ASOBAL, que por calidad de jugadores llego a ser la mejor liga del mundo. Años después me llego la oportunidad de irme al Ademar León y no la podía dejar pasar, un equipo grande de España y de Europa donde pude formar parte de un equipo que aspiraba a todo y que estuvimos muy cerca de meternos en el Final Four de la Champions”.

 

4) Sabemos que tú salida del equipo español – entre otras cosas – debido a la crisis que atravesaba el país, paso por momentos de incertidumbre, ¿Cómo lo viviste? ¿Pensaste en volver a Argentina?

“Lo pensé, los últimos dos años o tres años fueron muy complicados y con más cosas extradeportivas de lo normal, estaba cansado de pelearme por cosas lógicas como es cobrar un sueldo, asique no descartaba volver a argentina. Por eso tarde bastante en firmar por un nuevo club”.

 

5) ¿Qué tan importante fue tu familia en la decisión final de emigrar al Istrès francés?

“Muy importante, tuve algunas posibilidades de irme a otros países pero no queríamos un cambio drástico, queríamos algo tranquilo, con seguridad de cobro y con una cultura parecida a la argentina o española”.

 

6) Teniendo en cuenta el nivel que vienen teniendo varios jugadores argentinos, ¿Como ves a “Los Gladiadores” para Qatar 2015?

“Creo que puede ser un gran mundial para nosotros, el grupo lleva mucho tiempo jugando juntos y nos conocemos muy bien. Además de que ya no somos un equipo joven,  llegamos todos en una buena edad, aunque lo único malo es la zona que nos tocó. Va a ser muy dura, pero creo que si jugamos a un buen nivel, podemos pasar de ronda”.

 

7) ¿Qué opinión te merece la clasificación de Alemania al Mundial? Teniendo en cuenta que es la primera vez que la IHF aplica la Wild Card en este tipo de torneo.

“Me parece lamentable y está claro que simplemente se hizo para que Alemania no se quede sin mundial, no me cabe duda que si clasificaban esto no pasaba y Australia participaría. Creo que al menos tendría que haber organizado un torneo para ver quien ocupaba esa plaza europea, porque si no me equivoco le pertenecía a Islandia.

Pero lo peor de todo es tengo entendido que los jugadores de Australia ya se habían pagado de su bolsillo los billetes para ir al mundial”.

 

8) Una anécdota del recordado Suecia 2011

“Jajaja. Para recuperarnos de los golpes y cansancio de los partidos, íbamos a la azotea del hotel y nos metíamos al jacuzzi para el cual teníamos que caminar solamente con el pantalón corto puesto, al aire libre en pleno invierno sueco. Por lo menos el agua estaba bien caliente y teníamos un vista muy buena de la ciudad”.

 

9) Suena el silbato. Argentina es olímpico, ¿Qué se te paso por la cabeza?

“Fue increíble, los últimos 30 segundos del partido miraba el reloj y no lo podía creer, íbamos a ser olímpicos, cuando sonó el silbato simplemente quería festejar y disfrutar del logro después de tantos años de sacrificio”.

 

10) Estuviste en el partido del Montpellier contra el RK Celje, ¿Qué te genera como compañero y amigo del Chino verlo jugar un torneo tan importante como la Champions League?

“Es una alegría enorme verlo jugar entre los mejores. Tuve la posibilidad de ir y no lo dude. Como en su momento los fui a ver a Eric Gull y a Cristian Canzoniero cuando jugaron con el Chehovski contra el Ademar. Creo que para cualquier argentina jugar la Champions es un sueño y poder ir a verlos jugar, es ser partícipe de eso”.

 

11) ¿Banda musical preferida?

“Tengo varias Queen, Pink Floyd, Guns and roses”.

 

12) ¿Cómo ves el crecimiento del handball en nuestro país? ¿Tuviste la posibilidad de ver alguno de los partidos transmitidos por DeporTV?

“Veo un gran crecimiento, por suerte volvió la tele y espero que no se vaya nunca, por lo general me junto con Fede Vieyra a ver los partidos y es una alegría enorme poder ver los partidos desde acá”.

 

13) El handball es un deporte en constante formación, ¿Le llevarías a cabo algún cambio?

“Un cambio que creo que sería importante es que haya uniformidad arbitral, dependiendo de donde son los árbitros se cobra diferente y en un deporte de tanto contacto, donde casi todo queda en manos de la apreciación de los árbitros, el hecho de que sea así me molesta mucho. No creo que a un espectador le cambie mucho, pero para los que jugamos sería algo importante”.

 

14) Estas plantado sobre seis metros, ¿Qué venga Karabatic ò Hansen?

“Jajaja si espero a cualquiera de los dos en 6, me pasan por arriba. Prefiero salirlos a buscar”.

 

15) ¿Cuál es el entrenador que más te marco en tu carrera?

“De todos trato de sacar algo, hasta de sus cosas negativas se aprenden, pero marcarme supongo que Guillermo Cazón cuando me entreno en el colegio, porque si no hubiera sido por él no hubiera seguido jugando”.

 

16) En tres palabras, ¿Qué es para vos el handball?

“Pasión y sacrificio”.