Victoria de la Selección Nacional previo al debut mundialista

Hoy por la tarde, el seleccionado dirigido por Dady Gallardo venció 21 a 20 al Argelia en su ultimo partido previo al debut mundialista el próximo viernes desde las 15 hs frente a Dinamarca.

En un partido que comenzó muy parejo, el conjunto albiceleste disputo sus últimos 60 minutos dentro de los 40×20 antes de comenzar a caminar el sueño mundialista cuando el viernes 16 enfrente al siempre temible dinamarques.

En el primer tiempo, Los Gladiadores mostraron una muy buena faceta de su juego, a diferencia de lo que fue en el segundo tiempo, donde solo anotaron seis goles.

Con una defensa 3-2-1, Argentina esperaba el primer ataque del conjunto africano. Argelia vestido de verde. Llegaba al partido luego de una derrota frente a Macedonia. Una muy buena finta para arrancar a disfrutar del handball. Argelia se ponía en ventaja y luego de una contra de memoria estiraba la diferencia. El marcador estaba 2-0 a favor de los argelinos. Pero Seba Simonet recibía la falta y anotaba. El 4 tuvo un buen partido y se lo noto muy confiado, no solo en su juego sino también a la hora de dar indicaciones desde el banco.

Argentina movía bien el balón y el gol llegaba. La paridad ahora reinaba en el Olímpico de Nantes, el partido se ponía dos iguales y llegaba la primera exclusión del partido. Se veia un partido muy defensivo, la dos conjuntos estaban acostumbrados a defender ferreamente y siendo esta el ultimo encuentro antes del Mundial era momento de quemar las naves. Las amarillas llegaban, pero los goles también. Fede Fernandez tenia la posibilidad de poner al conjunto albiceleste arriba desde los siete metros y no desperdiciaba la oportunidad. Con un lindo amague, soltaba la muñeca y el gol se repetía para el deleite de quienes seguían el partido. Quiebre de la derecha y Argentina arriba en el tanteador.

A partir de este momento, el partido empezó a ser dominado por nuestro selección. Con muy buen ritmo de juego y poniendo en practica la “Montpellier”, sacaba diferencia. Ahora la luz era de cuatro. Con un parcial de 5-0, el conjunto dirigido por Eduardo Gallardo sacaba distancia. Mati Schulz hacia lo suyo desde los pintados y le devolvía la confianza a sus compañeros. El uno tuvo una buena tarde/noche y apareció en los momentos claves para que la ventaja no sea menor.

Sabiendo que el primer tiempo era clave para estirar la diferencia, Querin y Portela se plantaban en seis metros y repartían con dureza a todo jugador verde que llegara dispuesto a lanzar. Tan férrea era la defensa que “El Espartano” su primera exclusión de partido. Jugador clave si los hay Querin que cuando tiene que poner una mano de mas esta dispuesto a hacerlo y ganarse la exclusión. Del otro lado, el técnico de Argelia pedía minuto, sabia que Argentina tenia confianza en su juego y necesitaba calmar a sus jugadores. En el banco argentino, reinaba la tranquilidad, pero Dady Gallardo no quería que sus jugadores bajaran la intensidad. Su ayudante fuera y dentro de la cancha, Seba, gesticulaba y le pedía a sus compañeros lo mismo, “están tirando de diez metros y ni al arco boludo, dale, no bajemos el ritmo”. Y el 4 tenia razón. Argelia no encontraba los espacios y recurría al lanzamiento externo, pero estos no corrían peligro. Mati estaba seguro bajo los tres palos.

El pivote titular argentino no estaba teniendo una buena tarde, su cara de fastidio sentado en el banco lo decía todo. El mas viejo de Los Gladiadores le cedía su lugar a Krevatin (de muy buen partido por cierto) para que el 22 tomara la definición desde los seis metros. En 14 de juego, Argentina lo ganaba 9 a 4, el 22 recibía su primer balón y con un muy buen giro sobre dos defensores argelinos estampaba el 10 – 5. Kaabeche, el 18 de Argelia era excluido. El agarron sin pelota llegaba y el jugador se sentaba en el banco. Era el momento de pedir minuto, el primer tiempo se consumía y con superioridad, Dady quería aprovechar para estirar la diferencia. “Hombre mas hay que aprovecharlo. Nos nos pueden hacer ese gol. Estemos un poquito mas bichos viejo”. Las palabras del DT llegaban a oídos de sus dirigidos y Argentina anotaba. Con una linda jugada colectiva, el Chinito Simonet le soltaba el balón de pique a Adrian, y este definía de pique al prime palo. Ahora el marcador estaba 12 – 7 a favor de la selección albiceleste. El primer tiempo llegaba a su fin. Argentina se iba al descanso ganando 15 a 7.

La diferencia conseguida en el primer tiempo seria clave de cara al segundo. La tranquilidad, el orden y la pausa al momento de mover el balón ya no era la misma. Argentina ahora apostaba al recambio desde el banco pero perdía seguridad en el ataque. Y como si eso fuera poco, la defensa no pasaba por su mejor momento.

La exclusión del jugador argelino -por un tiro libre al finalizar el primer tiempo que daba en la cara de Fede Fernandez- dejaba a los africanos con un jugador menos. La intensión no había sido esa pero el balón daba en el rostro del 2 y sin mayores inconvenientes, el arbitro la había mostrado los dos minutos al 18 de Argelia. Pero así y todo, los africanos no sentían jugar con un hombre menos.La remontada era clave desde los primeros minutos de la segunda mitad.

Con varios jugadores suplentes en cancha, Argentina empezaba a notar como su rival se acercaba en el marcador. Pero el mas chico de los simonet tomaba el lateral izquierdo y anotaba su primer gol. Buen finta para dejar a su marcador detrás y poner el 16 – 8. Era el primer gol del conjunto albiceleste en los segundos 30 minutos de juego. A partir de este momento, las riendas del encuentro las tomaría el conjunto africano. Con muy buen movimiento de balón y apostando también a los lanzamientos desde afuera, Argelia se ponía a solo tres tantos de distancia. Fafa Cangiani había tomado el extremo izquierdo, sin mucha suerte y con algunas malas decisiones a la hora de definir el 7 sufría su segunda exclusión del partido. Y quien lo aprovechaba era Bercuss, el 6 del conjunto vestido de verde anotaba un nuevo gol. El jugador argelino tuvo un muy buen segundo tiempo y fue uno de los jugadores claves para que su equipo no perdiera por mayor diferencia que la mínima.

Los minutos pasaban. Ninguno de los dos lograba anotar y eso a las claras, beneficiaba a Argentina. El conjunto albiceleste lo aguantaba y le daba el balón a su jugador estrella para que quebrara los tobillos de los defensores. El Chino pedía que e balón se lo dieran. El quería subir el ataque.

Cuando restaban apenar dos minutos para finalizar el encuentro, un robo clave de Seba Simonet le devolvía la tranquilidad a Argentina. Ahora la diferencia volvía a ser de de tres. El tanteador estaba 20 – 17.

Los 40×20 vibraban con las ultimas jugadas del encuentro. Los aficionados franceses esperaban por su selección pero también estaban espectantes a la definición del partido que se jugaba. Y es que a falta de segundos nomas, la diferencia era de un tanto. Con el minuto pedido por Dady Gallardo, Argentina conservaba el balón. Solo necesitaba aguantarlo y así fue. A pesar de defender flotado, Argelia no lograba robar el balón y el tiempo concluía.

Argentina logra de esta manera, un importante triunfo frente a un seleccionado que por momentos no tuvo chances siquiera de anotar. Buena diferencia conseguida en el primer tiempo. En el segundo la intensidad bajo, pero nunca se perdio el control del partido. Argentina demuestra que las esperanzas de dar el batacazo en este mundial, no son pocas.

El próximo viernes desde la 15 hs hará su debut oficial en Qatar 2015. Enfrente esta Dinamarca, selección que ha sido campeona del mundo varias veces y que en los últimos años esta teniendo un muy buen rendimiento hanbolistico. Pero en el país de los petrodolares nada esta dicho, y los sueños son lo único que pueden cambiar el destino.

Vamos Gladiadores !!

Falta poquito para que arranque el Mundial en Qatar y acá te dejamos un link donde podes ver todos los cruces de la cita.(http://blog.mundohandball.com/2014/12/handball-qatar-2015-cruces-equipo-campeon.html)