Sorteados los grupos del mundial femenino Dinamarca 2015

 

Durante el día de hoy se sortearon los grupos correspondientes a Dinamarca 2015. En la mayor cita del handball mundial en este año, todas las esperanzas están puestas en La Garra. Las chicas del seleccionado argentino consiguieron la clasificación en el último torneo disputado en Cuba (polémico por la poca información y la mala atención de los participantes en algunos puntos básicos), pero al quedar por debajo de la selección local y de las últimas campeonas del mundo, no fueron muy favorecidas en el sorteo.

Estos son los 5 equipos que acompañarán a la Argentina:

 

[columns] [span6]

Grupo C:

Brasil

Francia

Argentina

Corea del Sur

Congo

Alemania

[/span6][span6]

[/span6][/columns]

 

Brasil es un rival ya conocido y las chicas son más que conscientes de la dificultad que implica enfrentar al campeón defensor. Francia y Alemania son referentes y complicados, cerrando el conteo con selecciones más accesibles como son Corea y Congo. Como siempre y  como nunca toda la fe puesta en las chicas para este mundial que se viene. Que la garra se haga sentir.

No exento de cuestiones grises, como casi todo torneo IHF últimamente,  en esta XX edición del campeonato mundial, la federación internacional entregó dos Wild Cards. Por un lado Alemania (quien al igual que en varones terminó en el grupo del nuestro seleccionado) y Serbia. Además al conjunto cubano se lo ubicó a dedo como cabeza de serie. Fuera de estas acciones, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera.

 

[columns] [span4]

Grupo A

Dinamarca

Montenegro

Hungría

Japón

Túnez

Serbia

[/span4][span4]

Grupo B

Cuba

Suecia

Holanda

Polonia

China

Angola

[/span4][span4]

Grupo D

Noruega

España

Rumania

Rusia

Puerto Rico

Kazajistán

[/span4][/columns]

El torneo que comienza el 5 de Diciembre trae grandes expectativas, pero sobre todo será un cierre de año que esperemos, tenga una corona de laureles.

. Por Agustín Bulfón .