Agarráte que se vienen

       Hoy desde las 19:30 (hora argentina),  “La Garra” buscará lo primeros puntos cuando enfrente a Uruguay por el primer partido correspondiente al Grupo B. Será el debut del handball en los Panamericanos de Toronto 2015. Argentina ya conoce al rival, y en el último partido disputado lo derrotó por 34 a 15.

 

Con el objetivo claro y las ganas de demostrar que el apodo estuvo bien puesto, la Selección Femenina de Handball debuta frente al conjunto charrúa desde las 19:30 horas en el Excibition Centre y aunque no hay trasmisión oficial, el partido será televisado por Tyc Sports para nuestro país. El camino para Rio 2016 como principal objetivo comienza hoy y las chicas lo saben muy bien. Con Brasil ya dentro de los próximos Juegos y con el equipo argentino con la confianza en las nubes, la meta es más que clara.

El último empate en 24 con el conjunto carioca en los Odesur 2014, abre una incógnita sobre quien es el favorito a quedarse con el torneo. Y más allá de que las chicas de “Perucha” están confiadas, no quieren pensar en otra cosa que no sea Uruguay. Primer paso, primer objetivo a corto plazo, lo demás se ve después. Eso parece ser lo que se piensa en Canadá, en la villa olímpica.

IND_005910_2823d[1]

En un partido muy luchado, Argentina empato en 24 con el ultimo campeón del mundo. Resultado histórico.

Como hace unos años  se   especulaba con el  crecimiento de Los  Gladiadores y se veía venir  una  gran batalla que  dejaría victoriosos a los de  Dady  Gallardo, con La  Garra pasa algo similar. El  grupo  es unido y sabe muy  bien que pueden pasar a la  historia si logran la tan  ansiada plaza a Rio.  Técnicos, jugadores,  ayudantes, amigos y  periodistas – que en un deporte como el handball, muchas veces son parte del grupo – conocen de cerca a quienes prometieron tirarse al río Ontario si lograban colgarse la de oro. Junto a Cuba, Chile y Uruguay (rival de hoy), las chicas conforman el Grupo B. Del otro lado, Brasil, México y Canadá son los seleccionados que integran el Grupo A.

Con la coordinación general a cargo de Carlos Palladino, la rama femenina empieza a jugarse el camino hacia la dorada y sellar la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Uruguay, el primer examen. Chile es el partido decisivo para quedarse con el grupo y avanzar a la próxima ronda. Argentina tiene la posibilidad de subir un escalón en el handball internacional, de conquistar Toronto y pensar en las playas de Arena do Futuro.

Las ganas de ver handball son muchas, los minutos para que eso suceda, pocos. Quedan veinte para el partido y la expectativa crece. La Garra quiere pisar fuerte en territorio canadiense.

 

Por NicolaS Barbieri

 

:nico: