Arrancó el Handball en Toronto

Pinceladas Simonet – Foto gentileza German Paez

Toronto 2015 está en su momento cúlmine. Con disciplinas terminando, otras empezando, un medallero cargado y mucho pero mucho deporte, en Ontario las actividades no frenan. Ambos conjuntos argentinos debutaron con victoria. Fue un arranque prometedor.

Por el lado de los Gladiadores, durante el día de ayer se enfrentaron al desconocido Cuba. Siendo el partido más esperado del grupo, sorprendieron los cubanos con la juventud, la versatilidad de sus jugadores, pero momentos complicados en pases, resoluciones y sobre todo en la defensa condenaron el resultado. El equipo de Dady Gallardo aprovechó no sólo su juego, sino los errores del contrario. Robando pelotas en 9 metros, el contraataque fue clave (ambos extremos quedaron como goleadores con 8). Mayor nivel técnico, una notoria superioridad física y sobre todo un estilo de juego, dejaron muy bien parada a la selección masculina que durante el día de mañana, tendrá que enfrentar a Puerto Rico. El resultado final fue un 35-18 en el arranque de este grupo B que tuve en paralelo, la victoria de Chile sobre Puerto Rico por 33-23.

La diferencia en el marcador final, de más de 15 goles, muestra la contundencia y eficacia de los gladiadores. Fede Pizarro y Fede Fernandez aprovecharon sus oportunidades, Diego convirtió cuando tuvo que hacerlo (dejando magia como la finta al defensor cubano que todavía busca su cadera) y debajo de los tres palos, como ya nos tienen acostumbrados, buena actuación de Mati Schulz y del negro García. A pensar en Puerto Rico, selección dirigida por el histórico Mateo Garralda (entre otras vistió la camiseta del Portland San Antonio), que saldrá al 40×20 sin nada que perder. Los Gladiadores tendrán que mantener la contundencia mostrada, aprovechar los errores del rival y sobre todo, jugar a lo que saben y que tan bien les sale. Brasil mientras tanto a la espera, se despachó con un 34-17 a Canadá.

 

. Por Agustín Bulfón .

:agus: