Pegando el salto

Un pájaro, un avión, un Diego. Foto Germán Paez

La selección argentina masculina se presentará en una hora frente al combinado chileno, buscando cerrar de forma perfecta su participación en el grupo. El día domingo, durante la tarde y frente a Puerto Rico, los gladiadores nos dieron una muy buena noticia. No solo por la victoria abultada (38-18), sino por haber superado una barrera que costó mucho y siempre complicó. Los partidos “fáciles”, o aquellos contra seleccionados más débiles, eran una cuenta pendiente en el conjunto de Dady Gallardo. Quizás por relajación, o por no encontrar su lugar enfrentando a un equipo más desordenado, los partidos de este estilo (como era justamente Puerto Rico en este torneo) terminaban siendo verdaderas batallas.

 

Junta gente el zurdo Migueles

Con el 8-0 inicial, el 18-8 al finalizar el primer tiempo y el marcador final, Argentina nos deja la tranquilidad de haber dado ese salto. Contundencia, efectividad, superioridad física y técnica, resolución del partido, y  finalizar con paciencia y sin sobresaltos. Fue un encuentro celeste y blanco desde principio a fin, que deja a los Gladiadores a un solo paso de la clasificación a Rio 2016. A las 21:30 será el partido frente a la selección chilena. La roja sabe complicar a través de algunas individualidades, y a pesar de ser un cruce relativamente fácil no habrá que relajarse, tomando como ejemplo el resultado del domingo.

En otros resultados Chile empató en 31 con Cuba en un partidazo, y Brasil le sacó 20 de ventaja a Uruguay, fue 38-18. Cerrando la participación masculina el local Canadá venció a Dominicana por 28-25.

Se acerca lentamente la etapa definitiva de Toronto 2015, se vislumbra a lo lejos el brillo dorado. Porque a esta selección no le alcanza con la clasificación, hoy en día estamos guapos, hoy en día vamos por más que eso y en la final se defiende una presea. Que venga el que quiera, a los gladiadores no les importa, porque el 40×20 es su tierra, su patio.

Primero Chile, después la final y en Agosto de 2016 Río.

. Por Agustín Bulfón .

:agus: