Binomio Olímpico: La Garra de Janeiro

Explota el banco. La Garra es olímpica

No fue hoy, no fue ayer, es y será siempre. El miércoles 22 de Julio de 2015 será recordado como el día en que la selección femenina de Handball Argentina, clasificó por primera vez a un juego olímpico. Eran el lugar y el momento adecuados. Con Brasil clasificado había que llegar a la final y a pesar de no tener el oro, sumarse a Río 2016. Después de la derrota con Cuba donde pareció caerse todo, vino el milagro charrúa y la posibilidad. Había semifinal, tocaba del otro lado México, una selección a priori sin muchas dificultades, pero que teniendo en cuenta el peso del partido, se podía complicar. Fue de principio a fin un encuentro bien argentino. 8-0 el parcial, Valentina Kogan encendidísima, dejando bien en claro que a pesar de ser su último Panamericano, tiene mucha tela para cortar (por algo es la mejor arquera del torneo).

 Gran nivel de Mendoza, Pizzo, Elke y Maca Sans. Rotación astuta de Peruchena y a falta de casi medio partido el trámite ya estaba definido, había que cerrarlo. Poco a poco pasaron los minutos, se acercaba el final y el banco sonreía. Los abrazos, gritos, palabras, se fueron sucediendo naturalmente, porque la alegría era de todos. 27-16, el sueño olímpico se cumplía, La Garra estaba en Río. Pitazo final, festejo loco y entrevista emotiva con Gonzalo Bonadeo.

Roscazo. Foto German Paez

Roscazo. Foto German Paez

 Las chicas durante el día de ayer tuvieron la mañana libre, pero en la tarde encaraban los entrenamientos en vistas a la final. Porque sí, además de olímpicas, ahora pueden ser de oro. Muchos dice que la final ya no importa, está el objetivo. Será mejor pensar que la felicidad no se va a borrar a pesar del resultado de esta noche, pero es bien sabido que las chicas de Peruchena van a salir a comerse la cancha, teniendo como plato a las campeonas del mundo. Viene preparado Brasil, confiado y con mucho juego. Va a ser complicado, pero nada que no puedan sobrellevar estas pibas que superaron la montaña rusa más larga y rápida de su historia.

 

Fueron meses de mucho laburo, eventos familiares, cumpleaños, trabajo, tiempo libre y muchas actividades más que tuvieron que ser sacrificadas. Todo por un sueño que hoy es realidad. Primero felicitaciones, y segundo y más que nada GRACIAS.

 Gracias a todos los que fueron parte de un nuevo hito en el handball nacional. Es la primera, ojalá que no sea la última y todos a partir de las 21 horas, a seguir a este grupo que no se conforma con ser olímpico, también quiere ser dorado.

. Por Agustín Bulfón .

:agus: