Los Gladiadores preparan la gira en Hungría

   Los Gladiadores se preparan para la gira de Hungría en los próximos días. El lunes partirán rumbo al viejo continente y desde el viernes 6 Argentina se medirán con Bielorrusia (20:00 Argentina) en el debut de la “Provident Cup 2015”. El sábado 7 los dirigidos por Dady Gallardo enfrentarán a Hungría B (16:45 Argentina), para cerrar con el primer equipo del país local el domingo a las 13:30.

El entrenamiento a pura intensidad

Llegan caminando, tomando unos últimos sorbos de agua antes de empezar con el entrenamiento. El CENARD es grande, pero ellos ya conocen el caminito de memoria. Se saludan, dejan las cosas a un costado y entre risas arrancan a correr por la pista de atletismo. En la charla, Guillermo Cazón y Dady Gallardo preparan las directivas de un duro entrenamiento. El primero de una seguidilla de tres que tendrán los jugadores argentinos en el Ente de Alto Rendimiento Deportivo de la Nación. Lunes, miércoles y jueves son los días elegidos para ponerse a punto de cara a la gira que se viene en Hungría estos primeros días de noviembre y pensando en enero, mes donde la Selección Argentina ya conoce su paradero y viajará a Rusia para ser parte de otra competencia internacional. Si bien todavía no está definido, Los Gladiadores ya tienen el boleto asegurado para seguir enfrentándose a los mejores del mundo.

La lista y los partidos de la Provident Cup

Pero lo inminente es la Provident Cup. “Hungría es uno de los cinco más importantes del mundo”, comenta Federico Pizarro. El zurdo de Unlu sabe que tienen enfrente un rival duro y que los primeros choques vs Bielorrusia y Hungría B, servirán para aceitar el juego de cara al último partido de la gira. Por eso, se preparan intensamente desde el primer entrenamiento y bajo las órdenes del – ahora asistente, pero siempre preparador físico de la selección – Guillermo Cazón, van cambiando el aire. “La gira busca fundamentalmente fijar objetivos y unir al grupo de cara a Rio 2016”, destaca el negro. Los Juniors son gran parte de todo esto y se suman al grupo para ocupar el espacio de los que están en Europa. Lucas Grandi, Sebastián Dechamps y Tomas Villarroel son algunos de los que ya tienen  su lugar entre los mayores y que poco a poco van pidiendo estar dentro de la lista:

Bajo las indicaciones del cuerpo técnico, el entrenamiento arrancó con el precalentamiento clásico, para dar pasó a ejercicios físicos y aeróbicos coordinados por el Negro Cazón. Una vez listos, la nro. 3 tomó protagonismo en la lluviosa tarde del lunes. Dinámica, mucha movilidad y las interrupciones del head coach se estiraron hasta pasadas las 21 hs. Varias rotaciones de Pablo Portela (especialmente defensivas) fueron dando el pie a Dady para probar alternativas. En uno de los ejercicios, Julián Souto Cueto tuvo una torcedura de tobillo derecho, pero por lo que se vio, el jugador de Ballester no sufrió una lesión seria, y podrá ser parte del equipo que el lunes próximo partirá desde Ezeiza con destino Hungría. Ultimando detalles, definiendo el equipo y confiando en un grupo de jugadores que siempre aparecieron cuando las papas queman, Dady Gallardo se esperanza con un buen andar desde el complejo de máximo rendimiento.

Nico Barbieri

:nico:

PD: De paso les dejamos la primer entrevista del día. En este caso es al extremo izquierdo Federico Fernández.

[kad_youtube url=”https://youtu.be/ROYs6vdcGdM” ]