Reflexionando Gallardo

Poder estar por primera vez en un entrenamiento de la Selección Argentina de Handball fue como un paseo, por momentos nervios, por otros apuro, ratos de simplemente disfrutar. El CeNARD es la definición de “deporte”. Se huele la concentración, el objetivo. Ellos trotan tranquilos, el “negro” Cazón supervisa, terminan las vueltas y al gimnasio. Todos hablando, se entrecruzan con las chicas de La Garra que también están ahí.

No Dady, gracias a vos

 Pensar que hace unos años, antes de la llegada de este grupo gladiador, no se podía siquiera pensar en un torneo como la Provident Cup, fruto de tremendas batallas en el mundial y Toronto. Faltaba algo, quizás un objetivo más claro, apoyo por parte del público y mayores ingresos. Lo que importa es el ahora, porque los problemas se solucionaron, y en gran parte gracias al que sirvió como pegamento, el gran partícipe y creador de Los Gladiadores. Eduardo “Dady” Gallardo es culpable de este GRUPO. Se ve en las charlas, el entrenamiento concentrado y fuerte, con ganas. Al instante distendidos, disfrutando, las caras largas aparecen solamente cuando alguna caprichosa pega en el palo.

 Coronado con doble aureola, esas de laurel, Londres 2012 y Río 2016. Este proceso fue el de la alegría, la explosión, el trabajo, una generación que subió el techo de la historia argentina en el handball. Qatar 2015 es una muestra. El empate a Dinamarca, la victoria sobre Rusia, o recordar la sorpresa sobre Suecia en su casa, sí, al local de aquel mundial 2011.

 El proceso tiene un final, como anunció el mismo Dady durante una entrevista con 2 de 30 Handball. Sería después de Francia en 2017. Se nota la recta final, y claramente es el camino pensando a futuro, con la renovación y ascenso de algunos Juniors. Con su lugar bien ganado desde hace rato, muestran que el cuerpo técnico actual piensa no sólo en lo inmediato, con los Juegos Olímpicos o el mundial, sino que quiere arrancar la avalancha, que lleve al Handball hasta lo más alto.

 Justamente, durante el torneo más importante del deporte mundial, que será en Agosto de 2016 en Río de Janeiro, Brasil; esta generación gladiadora pone el broche de oro a su trabajo y dedicación. Se va a ir a ganar todo responden ellos. No tenemos ninguna duda.

A pensar en lo que resta, pero me adelanto y digo. Gracias “Dady”

. Por Agustín Bulfón .

:agus:

[kad_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=weIggLVEaEQ&feature=youtu.be” ]