A vos no te tengo miedo

Los Gladiadores, un equipo que sabe de hazañas

                         

                            Mañana desde las 9 am, Los Gladiadores se medirán frente a los Osos Chejovskie Medvedi, conjunto ruso que históricamente ha sido dominador en la liga local e incluso, parte del denominado “Ejercito Rojo” en la época de la Unión Soviética.

                            Luego de haber arribado hace unos días a la capital del país ruso, el conjunto dirigido por Eduardo Gallardo, participó del entrenamiento doble turno el día lunes bajo una temperatura que descendió de los -13 grados.

                            Con el equipo completo, jugadores que se sumaron desde el viejo continente debido a que hasta hace poco tiempo atrás completaron el calendario de sus respectivas ligas y la ilusión intacta de cara al torneo que disputaran, la selección argentina se enfrentará a un equipo que en su mayoría esta conformado por los mismos jugadores que disputaron este ultimo mundial para la selección europea en Qatar 2015. Argentina logró una histórica victoria por 30 a 27, comparable al empate en el mismo torneo frente a Dinamarca o el recordado triunfo frente a Suecia por 27 a 22 en 2011.

Argentina lograba un nuevo triunfo histórico para meterse en octavos de final. El resto, historia conocida, derrota con el campeón del mundo.

Argentina lograba un nuevo triunfo histórico para meterse en octavos de final. El resto historia conocida. Derrota con el campeón del mundo, Francia.

                        Vitaly Ivanov, Timur Dibirov, Dmitry Zhitnikov y Alexander Chernoivanov, son algunos de los nombres que conforman el conjunto comandado estratégicamente por Oleg Kuleshov. Los Osos son el equipo más popular en Rusia, donde han conseguido la Superliga Rusa desde el año 2001-02 hasta el 2009-10. A pesar del poderío en el ámbito local, el conjunto ruso participa de la EHF Champions League desde hace varios años pero no ha podido acceder a los octavos de final, como sucedió en esta última edición 2015-2016.

                     Si bien el partido tiene el carácter de amistoso, es una buena oportunidad para poder ver nuevamente a Los Gladiadores en acción, ya que el partido será trasmitido vía streaming (ver link: http://www.handballargentina.org/escuela/2016/01/05/en-vivo-osos-de-chejov-los-gladiadores/) y preparar el equipo de cara al Torneo Navidad Ortodoxa, donde la albiceleste se medirá el viernes 8 frente a Bielorrusia (10:00 am ARG), sábado 9 cuando choque con Rusia (12:00 ARG) y el domingo 10 con Holanda (por primera vez en la historia) desde las 07:00 hora de nuestro país.

Distencidos y alegres. Los Gladiadores se preparan para un nuevo torneo en el continente europeo. Foto: CAH

Distencidos y alegres. Los Gladiadores se preparan para un nuevo torneo en el continente europeo. Foto: CAH

                       Para seguir a nuestra selección en twitter, el hashtag #GladiadoresenRusia. Alentá a Los Gladiadores que desde hace rato vienen dando que hablar y poco a poco van ocupado un lugar en la elite del handball mundial. ORGULLO.

Reviví el partido frente a los rusos en el ultima mundial de Qatar 2015: 

[kad_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=mr0tPSG5TBQ” ]

Nicolás Barbieri, Periodista Deportivo

:nico: