Un nuevo puente, ASOBAL y RFEBM

Luego de haber sido electo presidente de ASOBAL, el pasado 15 de febrero, Adolfo Aragonés estuvo reunido con su equipo de trabajo y anuncio la cooperación y el trabajo en conjunto que deben mantener la Federación Española de Balonmano y la entidad que nuclea a los clubes del país vasco.

       “Hay que lanzar un mensaje al aficionado. La ASOBAL la componen dieciséis equipos con el mismo objetivo de promocionar el balonmano, como la Federación Española, con la que considero que tenemos que estar en todos los proyectos, al margen de las posibles diferencias u opiniones que se puedan tener sobre un problema concreto”, analizó el máximo dirigente de la Asociación de Clubes de Balonmano.

El campeonato español tiene un claro dominador desde hace varios años y es el FC Barcelona. La firma con el patrocinador BAHAUS ha mejorado sustancialmente la situación económica de la asociación aunque todavía son varios los clubes que presentan un déficit en el balance anual.

Con nueve votos a favor, superando los seis que recibió su rival en las urnas, el alcarreño obtuvo la presidencia y ahora deberá buscar la estabilidad de un torneo que ha perdido cierto atractivo con la hegemonía del conjunto culé pero que tiene muchas aristas para explotar. El campeonato del mundo conseguido por España en su casa, en el año 2013, situó nuevamente al país en el ojo del handball internacional. Con tres medallas de bronce en el plano olímpico y cuatro subcampeonatos europeos, los vascos siempre han dado que hablar en el mundo del balonmano. Pero sus crisis también han sido puestas en el ojo de la tormenta. Vale recordar la desaparición del Portland San Antonio (equipo donde jugó Jackson Richardson) o el Atlético Madrid, tal vez los dos casos más emblemáticos. Este último, tiempo después de haber conseguido la EHF Champions League.

La liga española cuenta con varios argentinos entre los 16 planteles que conforman el torneo y siempre es un destino elegido para quienes buscan un lugar en el tan deseado rodaje europeo. En este sentido, el Lic. en Derecho y Economías, ha dejado bien en claro cuáles son sus ideas al respecto. “Hay que tratar por todos los medios de ayudar a los clubes en los temas de ‘marketing’, medios de comunicación y cercanía a los aficionados. Tenemos que tratar que los equipos tengan cada día una mejor estructura para que puedan ser rentables”, tiene en cuenta el dirigente de 62 años.

En este mismo aspecto entiende que la única manera de generar recursos y estabilidad en los clubes es que parte de los derechos que fueron cedidos a la Federación retornen a los clubes. “La asociación de clubes ha salido de una situación económica mala y la tenemos en estos momentos en una situación envidiable que permitirá hacer proyectos creativos. Hasta ahora, los proyectos no podían tener otro objetivo que el intentar revertir la situación tan delicada, pero ahora la época es ilusionante, podemos abordar proyectos de crecimiento y de ayuda a los clubes”, finalizó Aragonés.

Fuente: Iusport

Nicolás Barbieri, Periodista Deportivo

:nicoAdolfo Aragonés, el presidente con tinte e impronta reformista.

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