La gira que comenzará a cerrar un círculo

Gladiadores en Qatar

                                      La selección comandada por Eduardo Gallardo estuvo preparándose para el primer partido que disputará hoy (desde las 12 hs ARG) frente al conjunto en el que lleva las riendas Jordi Ribera: Brasil. Ultimo campeón panamericano y verdugo de los Gladiadores en el reciente Panamericano de Toronto 2015.

                                   Luego de aquel recordado partido, con Mike Santos como figura decisiva, el plantel argentino volverá a verse las caras con su clásico rival, pero esta vez no contará con la presencia de varios jugadores que habitualmente son los titulares del seleccionado. Entre ellos se encuentra Juan Pablo Fernández, afectado -por lo que en principio se creía- fue un esguince en la rodilla derecha, pero que se comprobó mas tarde, fue una rotura de ligamentos, marginandolo desde el partido frente a Bielorrusia en enero pasado por el Torneo Navidad Ortodoxa disputado en Rusia. Otro de los afectados es Gonzalo Carou, que si bien trascendió que la lesión que sufre el referente del seleccionado no es de gravedad, también se perderá el torneo en Doha. En reemplazo del jugador del Ademar León, viajó Sergio Crevatin.

                                        Matías Schulz, el experimentado arquero y actual jugador del Nantes francés, es el tercer gladiador que no integró la lista de los 17 que volaron hacia Qatar. El arquero también se perderá algunos partidos de liga y por lógica no pudo formar parte del seleccionado que a partir de hoy disputará el Torneo Cuatro Naciones por segundo año consecutivo.

                                      Aunque sin dudas, la lesión que más afectó y preocupa hoy por hoy al cuerpo técnico de Los Gladiadores es la rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha que sufrió Diego Simonet en el partido que disputaba con el Montpellier por octavos de final EHF frente al Flensburg alemán el pasado 21 de marzo.

Una lesión que preocupa y mucho. Diego estará ausente de los 40 x 20, al menos, ocho meses.

Luego de haberse sometido a una cirugía en una clínica francesa,  el “Messi del handball” espera por su pronta recuperación e insta a  creer en el milagro. Aunque sabido es lo difícil que va a ser que  llegue a los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016 con un periodo  de recuperación estimado que no baja de los ocho meses. El  reemplazo del chino será tarea de Juan Manuel Vázquez, que ya  ha vestido varias veces la camiseta de la selección y formó parte  incluso de la delegación que participó en Londres 2012.

Una vez más, las cartas están sobre la mesa. El conjunto  albiceleste comienza la participación en un torneo que siempre ha  servido como prueba de fuego pero que esta vez, lo es mucho más.  Los Gladiadores entrenarán de manera distendida y liviano por la  mañana, almorzarán y emprenderán viaje hacia Duhail a las 10 AM, intentando arrancar el torneo con el pie derecho.

En una entrevista con la CAH previa al torneo, el técnico albiceleste dejó en claro para que sirven este tipo de torneos. Dadas las lesiones que tuvimos, esperamos poder darle la posibilidad de estar en cancha a jugadores que hace tiempo no tienen la chance de ser parte de eventos de este tipo. En definitiva, sumando las ausencias y quienes jugarán el torneo, buscaremos encontrar un buen nivel de juego con estos jugadores”, comentó Dady.

De la misma manera, el ex técnico de River Plate hizo referencia a la ausencia del crack argentino. “Diego marca el cambio de ritmo en el ataque y es muy importante para nosotros. Esperamos poder suplirlo de la mejor manera adaptando los sistemas de juego y poder darle seguridad a quienes tengan que reemplazarlo para que se note lo menos posible”, sentencio el entrenador argentino.

+Por el momento no hay novedades acerca del streaming. EL TORNEO NO SERÁ TELEVISADO.

Por Nicolas Barbieri, Periodista Deportivo

:nico: