Día de descanso para Los Gladiadores

Gladiadores en Qatar

                     Luego de disputadas las primeras dos fechas del Torneo Cuatro Naciones, el desempeño del conjunto argentino no fue el mejor y con dos derrotas, todavía no ha sumado puntos. Hoy es el día de descanso para los cuatro equipos y desde el jueves se comenzará a disputar la última jornada del torneo que se lleva a cabo en Doha, la capital de Qatar.

                         Con un plantel renovado, casi por obligación después de las lesiones que vienen sufriendo los exponentes de Los Gladiadores, el conjunto albiceleste pereció ante Brasil por un ajustado 24 a 20. El partido siempre se mantuvo en vilo, ya que la selección en todo momento estuvo a la altura de las circunstancias, incluso se fue al descanso arriba por dos de ventaja. 11 a 9. Pero una vez más la figura de Maik Dos Santos cambio el partido como en la final de Toronto 2015. El arquero de la verdeamarela se lució cerrando el arco y sus compañeros marcaron la diferencia con un parcial de 4-0.

                         Ayer al mediodía, el segundo enfrentamiento de Los Gladiadores fue frente al último subcampeón del mundo que cuenta en sus filas con varios jugadores nacionalizados, quienes formaron parte del último mundial y han convertido a los locales en una selección temible de principio a fin, y una de las favoritas a dar pelea a los principales exponentes del handball mundial. Eso quedó demostrado en la última cita mundialista.

                       La ventaja en el tanteador fue desde el comienzo y con un parcial de 3-0 inicial, los qataries fueron poco a poco estirando la diferencia para alejarse 10 a 3 e irse al descanso con diferencia doble: 16-8. Ataques combinados, la buena movilidad de balón y una característica habitual en los asiáticos como es la buena tarea de sus arqueros, le dieron la ventaja a los de Qatar que en el segundo tiempo se amplió y se volvió imposible equiparar.

Las posiciones del Cuatro Naciones. Hoy, dia de descanso. Foto: CAH

Las posiciones del Cuatro Naciones. Hoy, dia de descanso. Foto: CAH.

                        Las exclusiones complicaron el panorama para el elenco de Dady Gallardo que aprovechó el trámite del encuentro dándole juego al banco y cerró el partido con muchos de los que llegaron hasta Qatar para ir adquiriendo rodaje de cara a los que se viene en el próximo mes de junio, cuando se lleve a cabo en nuestro país, la decimoséptima edición del Panamericano de Selecciones. El jueves desde las 10 AM, el seleccionado nacional se despide de la competencia frente al conjunto El Jaish, quien ayer sorpresivamente derrotó a Brasil por 28 a 26.

                                    El minuto a minuto del partido en el twitter de la CAH con el hashtag #GladiadoresEnQatar

Nicolás Barbieri, Periodista Deportivo

:nico: