Qataron la victoria

    Los Gladiadores se despidieron del Torneo Cuatro Naciones organizado a la par por la federación local y la IHF con una importante victoria frente al conjunto de la liga local, El Jaish.

                        Luego de las dos derrotas iniciales frente a Brasil (24-20) y versus el seleccionado subcampeon del mundo, Qatar por 33 a 19, el seleccionado argentino alcanzó su primeprimer triunfo en el certamen y con un resultado final de 23 a 21 se despidió sonriente del certamen que se llevó a cabo en Doha.

                         La albiceleste fue de menor a mayor y con un destacado partido de Federico Pizarro -ausente en el último cotejo- pudo irse al descanso con el partido empatado en 13. El jugador de Unlu aportó siete goles y fue nuevamente, como en aquel recordado partido con Dinamarca, la figura en los 60 minutos.

                         Federico Fernández y Mariano Canepa con cuatro y tres goles respectivamente, para el pivote de Ballester, fueron otras de las piezas del elenco argentino que aportaron lo suyo para que Los Gladiadores se despida de su tercer año consecutivo en el Cuatro Naciones con una victoria tranquilizadora.

                         Si bien, el equipo local supo estar arriba en el marcador con una diferencia de 19-16, los dirigidos por Eduardo Gallardo supieron revertir el resultado gracias a la aparición bajo los tres palos de Leonardo Maciel, clave en los últimos minutos y conforme con su performance al igual que la mayoría de los que tuvieron minutos para demostrar su juego.

                          Esta vez, quien no tuvo minutos en cancha fue Julian Souto Cueto, uno de los que busca ganarse su lugar en la selección para los futuros compromisos internacionales.

                           La delegación emprenderá el regreso a sus respectivos clubes con el objetivo en mente de los próximos Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Buenos Aires en el mes de junio, competencia que otorga tres plazas y el privilegio de formar parte en la próxima cita mundialista: Francia 2017.

Resultado Final: 23 – 21

Nicolas Barbieri, Periodista Deportivo

:nico: