Hasta la próxima

     Hoy por la tarde, se anunció desde el sitio Aragóndigital que el club Balonmano Aragón dejará de formar parte de ASOBAL. Una resolución que sorprende en la inmediatés pero no en las razones, ya conocidas desde principio de temporada. Tan drástica es la situación del club que este miércoles 13 de abril no será parte de la fecha 23 de la Liga. En propias palabras del comunicado, la causa sería que “A pesar de los esfuerzos realizados desde todos los estamentos del BM Aragón, la difícil situación económica, agravada por la falta de apoyos desde el ámbito institucional, ha imposibilitado la continuidad del proyecto en Asobal.”
Este fin de semana la selección española de balonmano se jugó su clasificación a los Juegos Olímpicos, en un marco de disgusto por la elección de las sedes para estos torneos preolímpicos. Suecia fue el anfitrión, gracias a un presupuesto prometido levemente mayor al de los españoles, quienes según el anterior formato de elección, deberían haber sido locales por ostentar el título de Subcampeones de Europa. Sin dudas la IHF viene encarando un camino guiado más por el dinero que por el futuro y la expansión del deporte, pero tampoco son los culpables por completo de esta situación.
Justamente con este comunicado del club de Zaragoza, se vislumbra que son muchos los dirigentes que no están cumpliendo como corresponde con su trabajo. ¿Cómo es posible que se espere participar de un Juego Olímpico, cuando en tu propia tierra los clubes caen uno tras otro?¿Alguien piensa en la crísis que puede generar a futuro?
Por lo menos desde el club pudieron resolver algunos aspectos, ya que “El Club Balonmano Aragón mantendrá hasta final de temporada los catorce equipos de las categorías inferiores, que continuarán con su actividad de manera normal”. Positivo, pero triste. Porque todos esos chicos se quedarán sin un lugar donde jugar su amado deporte a fin de año. Veremos si en el corto tiempo hay una respuesta de ASOBAL (no parece muy probable ya que la ayuda fue negada a principios de temporada, y se sabe de los problemas económicos en todo el deporte español), o si algún otro club se encarga de acoger a todo este contingente de jugadores.
¿Seguirá tropezando la IHF?
¿Se moverá de su sillón la Real Federación Española de Balonmano?
¿ASOBAL cambiará su actitud?

Un abrazo a la distancia para todos en el Club Aragón, esperemos que se encuentre una solución.

Mientras tanto, el único que sufre, es el Balonmano español y mundial.

                                                                             – Por Agustín Bulfón –

Fuente: http://www.aragondigital.es/movil/noticia.asp?notid=143646