PanamClubesBA2016 – Marcos Paulo – Elio Fernandez – Mariano Cánepa

Entrevistas realizadas durante la jornada debut del Panamericano de Clubes de Buenos Aires 2016, organizado por FEMEBAL.

 

Entrevista a Marcos Paulo – Arquero, Pinheiros (BRA)

Si hay algo seguro es que los equipos brasileros traen buenos arqueros. Bajo los tres palos de este Panamericano de Clubes 2016 el Pinheiros cuenta con la experiencia y la energía de Marcos Paulo. Después del debut con victoria frente al Club Guairá (PAR) “Marcus” respondió algunas preguntas:

Importante victoria en el debut ¿Era lo que estaban esperando?

MP: Siempre la victoria es bienvenida. En mi análisis jugamos por debajo de nuestro nivel, pero nuestro equipo es joven y tiene mucho por trabajar y crecer durante la competencia.

Pinheiros es el último finalista de este torneo junto a Taubaté, el otro representante de Brasil. ¿Cómo viste el partido de su rival histórico?

MP: Pudimos ver la parte final del partido, pero no tuvo dificultad en el juego. Vamos a intentar jugar bien mañana para tener un crecimiento y estar preparados para Ballester, equipo que tomamos como una final. Va a ser muy difícil. Después de ese cruce, que venga el que quiera. Tenemos que intentar hacer un buen trabajo y seguir creciendo

El Panamericano siempre en Brasil hasta hoy que tuvieron que viajar a la Argentina y frente a una hinchada ruidosa ¿Cómo ves el torneo hasta ahora?

MP: Estoy muy contento. Es bueno para nuestro balonmano y para toda la comunidad del Handball que el torneo pueda ir a otros lugares. EEUU, Canadá o muchos otros. Nuestro deporte tiene muchas dificultades, por eso mis felicitaciones a la organización porque están haciendo una competencia interesante y estamos todos muy contentos de estar acá.

 

 

Entrevista a Elio Fernandez – DT, SAG Villa Ballester (ARG)

Terminado el debut del local, el entrenador de Villa Ballester Elio Fernandez se prestó a responder algunas preguntas

Lindo marco de hinchada y handball para empezar el torneo ¿Cómo viste al equipo desde el banco?

EF: Son partidos difíciles, los uruguayos son muy duros. Nos tuvimos que sacar un poquito los nervios, la ansiedad del primer partido y creo que lo conseguimos. El equipo rotó y jugamos bastante bien.

El encuentro tuvo un primer tiempo muy físico de ambos lados, que desencadenó en una segunda parte con el Italiano en baja, y Ballester aprovechando de contra para sacar diferencia.

EF: En el primer tiempo tuvimos muchas fallas en la transición, sufrimos muchos goles. En la segunda parte ajustamos un poquito, ellos se quedaron sin piernas y estiramos el tanteador

¿Qué se espera para los días que vienen? Imaginamos que Ballester se quiere llevar todo frente a su gente

EF: Vamos uno a uno. Tomemos el partido de mañana, después iremos por Pinheiros y bueno, resolviendo hasta el final.

Una fiesta del Handball nacional la que se está llevando a cabo en Villa Ballester ¿Cómo lo estás viviendo?

EF: Un marco increíble. Es creo yo el mejor estadio de la Argentina, está muy lindo. Este torneo sin dudas va a ayudar mucho al Handball.

 

Foto: facebook.com/FeMeBal

Entrevista a Mariano Cánepa – Pivote, SAG Villa Ballester (ARG)

Acaba de terminar el partido debut del local, fue victoria con tranquilidad ¿Cómo lo viste desde adentro?

MC: Como todo comienzo costó un poco el primer tiempo, después pudimos ir sacando la diferencia para terminar con un partido tranquilo.

¿La diferencia la logra sacar Ballester a través de un juego más físico?

MC: El Alemán de Uruguay se jugaba varias cartas contra nosotros, vinieron a dejar todo, por eso se nos hizo un poco más difícil al principio. Costó un poco, pero nos acomodamos y pudimos sacar el partido adelante.

Uno de los torneos más importantes de la historia del Handball nacional y en tu casa ¿Cómo lo viviste siendo jugador de Ballester?

MC: La gente siempre que tiene que estar cumple. Estoy muy contento con toda la hinchada y es seguro que va a seguir así todos estos días, son un apoyo importantísimo

¿Se viene una de las roscas de siempre?

[Risas]… Vamos a ver si se da la oportunidad, con gusto, saben todos que me gusta tirarla.