PanamClubesBA2016 – Sábado 28/5 – Semifinales

Andrés Kogovsek – SAG Villa Ballester

Ballester tuvo un primer tiempo flojo en la recuperación defensiva y sufrió al infalible Maik ¿Cómo lo viste vos desde adentro?

AK: Hubo dos cosas claves. Primero el fastidio del partido de ayer con Pinheiros, porque fue uno de los partidos que nosotros podríamos haber ganado. Y segundo que nos costó adaptarnos al juego brasilero, nos pasó en ambos encuentros. Ayer (por el Viernes 27) teníamos la posibilidad de remontarlo, pero no alcanzó. Taubaté por lo meno
s de lo que enfrentamos hasta ahora, es el mejor equipo. Fue un justo ganador y al que le toque jugar la final en su contra mañana lo va a tener que hacer muy bien, porque no juegan siete, juegan 14.

Semifinal 1: Ballester 19 – Taubaté 28. Foto Ignacio Amiconi

Se pudo ver en el torneo que el conjunto de Taubaté está un paso por encima del resto. Es físico, es táctico ¿Cuál crees vos que es la diferencia?

AK: Es un conjunto de cosas, pero sin dudas lo número uno es el profesionalismo. Segundo hasta te diría que físicamente están mejor que nosotros, no en lo aeróbico sino en el volumen de peso. Después quieras o no, es el 80% de la selección brasileña. Por eso veo tan meritorio lo nuestro, nosotros salvo el chucky o Julián no tenemos muchos seleccionados. Somos un equipo muy joven, sácame a mí y el promedio de edad es muy bajo. Igualmente creo que el año que viene que tenemos la ilusión de volver, tendremos que hacer algo previo para que de entrada no sintamos la diferencia de nivel.

Siendo capitán y referente del equipo, que palabras tenés para dos chicos como Tomás Villaroel y Julián Souto Cueto, ambos de un nivel impresionante en todo el torneo.

AK: Son chicos que son muy buenos, que tienen un gran futuro, por eso en mi opinión Ballester está bien para adelante. En algún momento volverán los Simonet, se unirán a estos chicos que están más grandes. Ballester tiene futuro, lo que hay que hacer es estar en estas cosas, tenés que viajar y jugar contra estos equipos. Son los que te dan el volumen de juego. Hoy perdimos y ya queremos estar acá de nuevo, queremos aprender y seguir progresando y eso se logra jugando contra equipos que son mejores que nosotros.

Un gran torneo organizado en tu casa ¿Cómo lo vivís?

AK: Dicho por los propios participantes de Brasil, es uno de los mejores panamericanos de los últimos años. Que sea en Argentina es un orgullo para nosotros, quiere decir que estamos para organizar esto cuando se quiera. Bienvenido para la gente que desea ver estas cosas, no es solamente la liga local. Quieren ver equipos internacionales, televisación, jugadores de gran nivel. Así da gusto.

 

Vinicius Teixeira – Taubaté Handebol

¿Qué te pareció el partido?.

VT: Fue un partido muy duro, hablamos muchas veces sobre la necesidad de empezar así, defendiendo fuerte. Logramos abrir rápido el arco contrario y con mucho contraataque, sacamos distancia.

Más de la mitad de los goles de Taubaté fueron de contraataque ¿Fue la clave del partido?.

VT: Nosotros tenemos mucha defensa justamente por eso. Si la defensa está bien, los partidos son más fáciles, mucho más fáciles. Nos concentramos para defender y después los pases de contraataque llegan solos.

Mañana nuevamente en la final, con el mismo rival de siempre, el clásico.

VT: Estamos muy enfocados. No importa el adversario que toque, vamos a entrar a jugar el mejor partido de nuestra vida para poder disfrutar, jugar felices como hacemos en toda competición. Espero que logremos un resultado positivo.

 

Leonardo Dutra – Esporte Clube Pinheiros

Un lanzamiento infalible y solo 20 años. Foto Ignacio Amiconi

Gran partido del Pinheiros. Fuiste una de las claves, no paraste de lanzar y entraron todas ¿Cómo viste el partido desde adentro?

LD: Es muy difícil, estuvimos entrenando muy fuerte. Yo soy nuevo en el club, en el equipo y es difícil, pero para mí la felicidad es total por pasar a la final, por contribuir con el equipo y ayudar bastante.

Viene un partido difícil como es siempre contra Taubaté. Ya se conocen de sobra ¿Cuál es la expectativa?

LD: Somos rivales que nos conocemos. Ellos son de Sao Paulo y nosotros también, jugamos en contra todos los torneo prácticamente. Vamos a buscar ganar con toda la fuerza y toda la voluntad.

 

Djordje Radovanovic – New York City Handball team

Primera victoria para el New York City ¿Cómo fue el partido?:

DR: El partido estuvo bien. Sabíamos que iba a ser duro desde un principio, todos estaban buscando el espacio. Empezamos un poco dormidos pero logramos ganar. Estamos muy orgullosos de lograr esta victoria y jugar por una mejor posición. También agradecer al equipo del Colegio Alemán. Fue un gran oponente, un equipo fuerte y de dura defensa.

¿Este torneo es una gran oportunidad para su equipo de dar un salto de nivel?

DR: Estamos muy contentos y agradecidos de esta oportunidad de ser parte del torneo panamericano en esta ciudad, esperemos que continúe. Estamos orgullosos y queremos estar de nuevo el año que viene.

Es tu primera vez en Argentina ¿Que te pareció?

DR: Me encantó. La gente es asombrosa, la comida, el hotel, el estadio. Estamos pasándola increíble.

¿Qué viene en el futuro del New York City Handball Team?

DR: Somos un poco ambiciosos, pero es difícil porque no somos profesionales, no tenemos una liga profesional. Siempre llega gente nueva y se intenta mejorar semana tras semana. Esperamos que este torneo nos ayude a ver a qué nivel estamos. En el futuro esperamos lograr buenos resultados contra equipos argentinos o brasileños, alcanzar su nivel y desde ahí para adelante.

 

Foto Ignacio Amiconi

Adrián Portela – River Plate

Partido durísimo de principio a fin. Fuiste baluarte en la defensa, pero al final fue derrota ¿Qué faltó?

AP: Siempre con los brasileros es complicado, son partidos de mucho roce. El primer tiempo no le encontramos la vuelta a su ataque y en el segundo cuando empezamos a resolver la ofensiva, sacaron al arquero jugador y mantuvieron la diferencia que nos hicieron al principio.

River juega el Panamericano sin algunos jugadores que se fueron ¿Cómo se sintió el cambio?

AP: Somos un equipo joven y estamos en recambio. Los chicos aprendiendo, sumando experiencia. Estábamos preparados para el partido pero realmente son un gran rival. Para estos torneos se preparan de manera especial, y nosotros como equipo tendríamos que hacerlo de la misma manera. Contentos con lo que hicimos dentro de la cancha, sé que dejamos todo y eso es importante

Mañana partidazo. River vs Ballester. Mucha expectativa

AP: Va a ser un partido bastante duro porque son dos equipos que se conocen. Es un clásico. Es el partido que nadie quiere jugar. Les tocó perder a ellos y después a nosotros. No hay dudas de que va a ser un gran espectáculo.

Panamericano en Ballester ¿Qué te pareció la organización?

AP: La organización excelente. Contentos de que se haga en Argentina, la oportunidad de jugar acá. Esperemos que se sigan organizando acá. Muy contentos por todo y en especial por el equipo que dejó todo.