PanamClubesBA2016 – André Toko – Taubaté

¿Cómo viste el partido?

Sabíamos que iba a ser muy difícil jugar contra Pinheiros, como ya lo viene siendo hace un tiempo. El rival de Taubaté hoy en día, en Brasil, es Pinheiros. La mayor dificultad era la defensa y sabíamos que jugar fuera de casa, de Taubaté, lejos de Sao Paulo, sería difícil. Pero a pesar de todas esas dificultades conseguimos superarlas. Vinimos con un propósito de juego centrándonos en ser fuertes en lo defensivo y conseguimos cumplir con eso, y creo que eso es lo que hizo que hoy seamos campeones por cuarta vez.

En la primera parte sacaron una buena ventaja en el resultado, pero en el segundo tiempo llegaron a tener un parcial de 1 – 6 en contra ¿Qué fue lo que falló?

Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, que no íbamos a sacar 10 goles de ventaja, porque es un rival muy difícil. Conseguimos mantenernos enfocados durante todo el segundo tiempo sin dejar de caernos anímicamente. Nos mantuvimos y pudimos lograr el propósito que teníamos que era salir campeón.

Foto Ignacio Amiconi

Foto Ignacio Amiconi

Ya se sabe que el Kielce le ganó al Veszprem en la final de la Champions League. ¿Conocés al equipo? ¿Qué esperás?

Vamos a la Super Globe por cuarta vez, sabemos las dificultades de jugar contra los equipos europeos y tenemos que crecer en ese tipo de competición. Esta vez estamos un poco más preparados para la competición, y pretendemos quedar entre los cuatro mejores del Super Globe, sabemos las dificultades de jugar contra ellos, creo que ya tenemos experiencia, cabeza y la mentalidad necesaria para conseguir eso.

¿Cómo viste la organización del torneo que se hizo por primera vez fuera de Brasil?

Excelente, muy buena, la gente, la hinchada, sensacional. Hay mucha energía positiva para los equipos, pueden estar perdiendo o ganando que ellos están alentando, y la gente tiene que aprender eso de Argentina.

Ustedes tenían hinchada propia

Sisi, vinieron nuestras mujeres, esposas, y suma porque la hinchada se junta con el aliento de la gente, y eso fue muy positivo.