PanamClubesBA2016 – Marcus Olveira – DT Taubaté

Marcus Oliveira – DT Taubaté Handebol

En una final dominada por el tetracampeón, solo algunos embates de Dutra pudieron acercar al Pinheiros en el tanteador. Finalizado el partido, el entrenador del conjunto campeón se prestó a responder algunas preguntas.

Pitazo final, ya son tetracampeones ¿Cómo evaluás el partido?

Es fruto de un gran trabajo. Veníamos de perder la final de la liga contra el Pinheiros en un juego que no tuvimos ganas, no se jugó bien. Hoy por otro lado el equipo jugó motivado, y realmente tenemos un plantel que es mejor para resistir una competencia de cinco días.

Vos planteás la diferencia del tamaño del plantel ¿Y en lo físico y técnico?

El Pinheiros tiene un buen físico como nosotros. La diferencia está en la calidad de las posiciones. El nivel de los suplentes. Hoy Luis (Nascimiento, arquero suplente) tuvo un 55% excepcional, y todos preguntando dónde está Maik.

Sobre eso te quería preguntar. Lo de Maik ¿Es por problemas físicos?

No para nada. Entre ellos tienen sus arreglos. Contra Ballester empezó Luis también. Son dos grandes arqueros y en este caso funciónó.

¿Qué te pareció la organización del evento? Por primera vez fuera de Brasil

Puedo afirmar que fue mejor que en Taubaté. Por el cariño, la atención de los dirigentes, todas las personas del handball que se movieron. No tengo nada que reclamar, es todo agradecer.

¿Estás enterado quién ganó la Champions League hoy?

Si, estuvimos viendo este mediodía el partido, entre los mejores de Europa. Ganó el equipo de Dujshebaev.

Tienen enfrente un equipazo

Si es verdad, pero en Qatar jugaremos con la defensa más abierta. Con la regla nueva no sabemos si podremos soportar (En referencia a la nueva regla de los 7 jugadores en cancha, eliminando el Arquero-Jugador). En 2015 jugamos un gran partido contra el Veszprém, perdiendo por solo tres goles a falta de cinco minutos para el final, todo gracias a la defensa abierta que también Jordi utiliza en la selección brasileña, pero con los 7 jugadores en cancha ya no sé cómo vamos a hacer. Tenemos una semana de vacaciones para volver a trabajar con más ganas.