De la mano de Rocío Campigli Estudiantes se llevó los tres puntos

A pesar de que todas las miradas estaban puestas sobre el partido de la gran final acontecida entre UNLU y SAG. Ballester, momentos antes por la 2da fecha de la Liga de Honor Damas se enfrentaron Nuestra Señora de Luján y Estudiantes de la Plata, regalando varios momentos de handball del mejor nivel para el deleite de los espectadores y televidentes, quienes se engancharon desde temprano con una nueva transmisión de DeporTV.

En un encuentro peleado de principio a fin las de City Bell tuvieron en su as de espada, la pivot Rocío Campigli e integrante de la Garra, el punto fuerte para sacar diferencia cuando las cosas se complicaban en ataque.

Goleadora del certamen con 12 goles “La Roca” fue el punto fuerte a la hora de llegar a la portería del equipo de San Martín. Por el lado de Lujan las cosas recayeron durante el primer tiempo, en ataque, sobre la experimentada Valeria Bianchi. La ahora ex integrante de la Selección Mayor (acaba de retirarse luego de disputar los JJOO de Río) se despacho con 10 tantos, quedando como segunda goleadora de partido.

A lo largo del primer tiempo el juego se tornó lento en lo posicional para el Pincha, una de las facetas que tienen menos aceitadas y donde, además, se nota la ausencia de Manuela Pizzo y sus potentes lanzamientos que siempre aportaba desde 9 metros. En cambio las dirigidas por Agustín Orqueda apostaban por las combinaciones entre Magui Decilio y Campigli, fórmula que les daba mucho rédito debido a que consiguieron cinco goles por esta vía (14 en total en todo el encuentro).

Las de San Martín, en cambio, se sentían cómodas en el juego pausado y posicional para tratar de mover a la defensa y dejar a Bianchi la mejor opción desde  nueve metros. Romina Dreisch, la arquera lujanera, mantenía en raya al Pincharata para evitar que se escaparan en el tablero cuando las cosas se complicaban en defensa  (finalizó con un 37% de atajadas). Debajo de los tres palos de Estudiantes la guardameta López también comenzaba a leer el brazo de Bianchi y respondía en ocasiones para evitar que Luján descontara con su lanzamiento potente. De esta forma las cosas se fueron al entretiempo por 11-10 para las de Orqueda.

Comenzada la segunda parte, las cosas se mantenían como durante los primeros minutos. Con “La Roca” y Vale Bianchi haciendo daño continuamente a las defensas. Por el lado de Lujan comenzaron a aparecer Florencia Aquila y Rocío Ocanto, ambas las goleadoras detrás de Bianchi con tres tantos cada una. Debido a un golpe sufrido por Magui Decilio que la obligó a salir por tres ataques – como la nueva regla de IHF lo estipula – Campigli salió a tomar el lateral izquierdo y en el pívot hizo su aparición Julia Cantando. En esta nueva sociedad Estudiantes poco a poco fue encontrando el camino para poder llevarse los tres puntos.

Cantando, que había ingresado faltando poco para que terminara el primer tiempo, en una ráfaga de tres minutos se despachó con tres goles seguidos imponiendo mucha fuerza y potencia física. Luján comenzaba a tambalear en defensa, ya que Estudiantes apostaba a la subida de contraataque, juego en el que se siente más cómodo, y en ataque Valeria Bianchi no volvió a aparecer mucho para aportar goles, ya que la defensa Pincha estaba muy bien plantada con Decilio y Campigli de centrales defensivas. Además de esto López comenzó a cerrar el arco parando tres pelotas decisivas cuando las cosas seguían gol a gol y el partido se lo podía llevar cualquiera. La arquera de Estudiantes terminó con un 39% de atajadas.

Nuevamente, con las cosas ya 22-23, apareció Campigli para cerrar el encuentro con dos tantos en dos minutos y sentenciar, luego de un descuento final de Lujan, el 25-23 en favor de las dirigidas por Agustín Orqueda.

Por Sebastían Bustos Gómez.