It’s Showtime

Los amantes del Handball pueden estar tranquilos, la EHF Champions League comenzó el fin de semana. En la segunda edición de este formato a puro show, se vieron partidos de alto calibre en el viejo continente. Los resultados lógicos y las sorpresas no se hicieron esperar.

Grupo A:

Kadetten Schaffhausen (SUI) 24-25 Bjerringbro-Silkeborg (DIN)
Gran comienzo de los daneses que supieron sobreponerse al resultado adverso de los primeros 30 minutos (10 – 12). El húngaro Gabor Csaszar no pudo evitar la derrota del local a pesar de convertir ¡11! goles. Los suizos necesitan ganar si quieren dar pelea siendo parte del grupo más complicado de esta edición. Justamente en este punto radica la importancia de la victoria para los daneses que contaron con un Johan Hansen afilado para el arco (goleador de su equipo con 7)

SG Flensburg-Handewitt (ALE) 24-24 Telekom Veszprém (HUN)
Nunca mejor elegido el “partido de la

El THW Kiel fue una barrera imposible para el PSG

semana”. El Flensburg de Ljubomir Vranjes tenía mucho para mostrar, y recibía la visita de un conjunto húngaro que cuenta con una plantilla gigante y de pura calidad. Los dirigidos por Xavi Sabate tuvieron el liderato del marcador durante gran parte del partido, pero nunca con seguridad total. Algunas dudas defensivas y un trabajo flojo del arco permitió a los alemanes mantenerse en partido. Momir Ilic terminó con 7 goles, solo uno por encima del histórico Lazlo Nagy. Pero no hay nada que hacer cuando un jugador de elite está encendido, como fue el caso de Kentin Mahé (Se despachó con 9 tantos). De extremo suplente en los JJOO con Francia a central definidor en la Champions League. Todo bien hizo el francés, hasta el último gol que sin arquero, definió el reparto de puntos. Buen comienzo para los alemanes. Traspié del conjunto húngaro que tuvo la victoria en sus manos todo el partido, pero no lo supo resolver.

Orlen Wisla Plock (POL) 23-28 FC Barcelona Lassa (ESP)
En Polonia sabían que eran 60 minutos complicados. El Barcelona no tiene situación de visitante o local. La calidad y cantidad de jugadores de su plantilla le permite jugar en todos lados y frente a todos por igual. Por eso cuando el local se puso arriba en el marcador (12-11) y llegó incluso al entretiempo liderando, las esperanzas estaban intactas. Pero no es fácil contra un equipo con tanto oficio. De a poco, aprovechando las debilidades defensivas de un equipo joven, el FC Barcelona logró sacar una diferencia y llevarla hasta el final. Entre tanto nombre sobresale el del hijo pródigo, Valero Rivera se lleva el título de goleador con 7. En el local solo Ivic y Zhitnikov lograron hacer peligrar el arco blaugrana, alcanzando los 4 tantos cada uno. La lógica reinó en tierras polacas.

THW Kiel (ALE) 28-27 Paris Saint-Germain Handball (FRA)
En un Sparkassen Arena repleto, con ambiente ruidoso y perfecto para un partido vibrante, los jugadores no podían ser menos. Un ida y vuelta majestuoso nos prestaron alemanes y franceses. El PSG presentó su ya conocida plantilla de 17,5 millones de Euros. Pero enfrente salió al 40×20 un THW Kiel renovado. Juventud y calidad. En años revoltosos para las cebras, sin resultados esperados y con una renovación intensa, marca el camino del bien hacer a todos los clubes del mundo. Bilyk y Santos (4 tantos) marcaron el camino en los primeros 30. 19 y 24 años respectivamente. Un recién ascendido y un recién llegado. Del otro lado los franceses disfrutaban de la efectividad de su nueva estrella, Uwe Gensheimer (finalizó como goleador con 10). El tanteador al entretiempo empatado en 15 hacía esperar una segunda parte electrizante, y así lo fue. Cambio de liderato en el marcador, defensas rotativas, la aparición del cañón sueco, polémicas por los parates constantes. Hubo de todo en Alemania. Lukas Nilsson (con 6 tantos fue goleador del local) demuestra por qué fue uno de los mejores jugadores de los JJOO. Con 20 años no solo es futuro, es presente y del bueno. Final con tiro libre directo para Mikkel Hansen, barrera y festejo loco de las cebras que se sacaron un peso de encima.

Grupo B

HC Meshkov Brest (BIE) 24-29 KS Vive Tauron Kielce (POL)
El campeón defensor salió a la cancha con la confianza bien arriba. Buena pretemporada, algunas caras nuevas, pero la base fuerte y firme de la última gesta. Los dirigidos por Talant Dujshebaev no tuvieron muchas complicaciones frente a un conjunto bielorruso que se presenta como la cenicienta del grupo B. Cumpliendo su papel, los locales empezaron mejor y llegaron incluso a liderar el marcador al cumplirse los primeros 30 minutos (14-11). Pero si hay que hablar de remontadas, el Kielce es maestro y señor. Utilizando todo el largo de su plantilla, la visita empujó desde el comienzo de la segunda parte y una vez arriba, utilizó el oficio para cerrar con tranquilidad esta primera presentación. La defensa del título arranca con victoria de visitante. Goleador Stojkovic para el local y Lijewski para la visita, ambos con 6.

RK Celje Pivovarna Lasko (ESL) 30-28 HC Prvo plinarsko drustvo Zagreb (CRO)

Gran victoria del Celje ante su gente

Dos viejos conocidos se cruzaban las caras en Eslovenia. La SEHA League los enfrenta constantemente y las armas puestas en la cancha daban esperanzas de un gran partido. No desentonaron. Menos que menos el brazo de Mandalinic que con 10 se erigió como goleador de un partido que tuvo a su equipo remando desde atrás. De contra y a puro siete metros el conjunto amarillo se adueñó del marcador hasta el final del partido. Muestra de ello son los 7 tantos de Luka Zvizej y el tanteador al entretiempo de 14-13 para los locales. Buena performance de los croatas que tuvieron mucho movimiento en este mercado de pases, pero que, como buena escuela de handball, siempre tienen algo para mostrar.

IFK Kristianstad (SUE) 23-28 HC Vardar (MAC)
En tierras nórdicas siempre es complicado jugar. Con el deporte tan instaurado, equipos como el Kristianstad son fábricas constantes de estrellas. Este año no es la excepción y Philip Henningsson con sus 20 años y 7 goles dio que hablar en la hinchada local. No alcanzó contra el poder macedonio y la gran zurda del mayor Dujshebaev. Alex se despachó también con 7 y le dio vida en los momentos complicados al Vardar. Floja efectividad desde los siete metros para la visita y pocas ideas en el final para los locales. La defensa se hizo valer y la contra fue letal. Comienzo con el pie derecho y a pensar en la SEHA League.

MOL-Pick Szeged (HUN) 28-28 Rhein-Neckar Löwen (ALE)
En Hungría llamaba la atención la hinchada. No solo por la cantidad de locales que es ya conocida, sino también por el amarillo de la visita que se hacía notar en las gradas. Gran marco = Gran partido. El Löwen que venía de perder la punta en Bundesliga, quería arrancar esta temporada europea con todo. Con la conducción de Andre Schimd todo parece fácil, no solo hizo todos los pases y mantuvo la cabeza fría, sino que también se fue como goleador del partido con 6. Buena compañía de su primera línea y ni hablar del reemplazo de Uwe, el ya conocido Sigurdsson (5 tantos). Pero los conducidos por Pastor no se quedaron atrás, con una gran segunda parte lograron llegar a los minutos finales arriba en el marcador. 28-27, 10 segundos en el reloj, Du Rietz recibe, finta y a pie firme destruye la red del local. Chicharra y festejo para los leones de Mannheim

Resultados Grupo C

Chekhovskie Medvedi (RUS) 28-28 Naturhouse La Rioja (ESP)

HC Metalurg (MAC) 18-17 Elverum Handball (NOR)

Montpellier HB (FRA) 28-23 TATRAN Presov (ESLK)

Resultados Grupo D

Besiktas Mogaz HT (TUR) 33-31 ABC/UMinho (POR)

HC Motor Zaporozhye (UCR) 26-26 HBC Nantes (FRA)

TTH Holstebro (DIN) 32-32 Dinamo Bucuresti (RUM)

 

El equipo ideal de la fecha:

[kad_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=eQ0Da1GRC3A” ]

 

Top 5 Goles de la primera fecha:

[kad_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=MhUHdhZl1_A” ]

 

Top 5 Atajadas de la primera fecha:

[kad_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=ITQXEuKAGYE” ]