En los segundos finales

Ferro visitó Zona Norte para enfrentarse contra el local River. El ganador de este partido aseguraba su cupo para el Nacional 2017 y en caso de que sea el visitante, le mandaba la presión a UnLu que estaba obligado a ganar para dar la vuelta.

En un encuentro donde los principales protagonistas fueron los arqueros, Ferro derrotó por la mínima a River (21 – 20) con un gol a falta de 10 segundos desde el tiro del penal del capitán Verdolaga, América.

En los primeros 15 minutos el tanteador marcaba 4-0 a favor del Millonario. Este resultado reflejaba el gran trabajo de la dura defensa del local y la gran actuación del arquero Canzoniero. En un contra ataque para estirar la diferencia a 5 goles, el arquero de Ferro, Datsira, le ataja un mano a mano espectacular al extremo Castro. De esa brillante atajada, prosigue el ataque a través de las manos de Crivelli quien hace que le llegue la pelota a Sardi para de esta manera romper el cero y poner el marcador 4 – 1. Claramente la performance del arquero de Ferro hacía que se mantengan en partido y fue un levantador anímico para irse al descanso perdiendo por la mínima 9 – 8.

La segunda parte de la mano de Vázquez por el local y de Bustamante y Taurian por el lado de la visita, mantuvieron la paridad del partido hasta la falta de 10 minutos en la que el Verdolaga parecía que se escapaba logrando sacar 3 goles de diferencia, pero la remontada sobre el final llegó y el choque en los 2 minutos finales estaba nuevamente igualado. En el último ataque de Ferro, Bustamante encuentra el hueco y se lanza de cabeza, logrando convertir el gol, que no fue convalidado por pisar línea, pero previamente hubo una infracción que fue cobrada como penal. Desde el banco ingresa América para ejecutar el penal, quien sin amagar ejecuta el lanzamiento que termina en gol y le da la victoria a su equipo.

Con esta victoria, Ferro por sistema Olímpico quedó detrás de Un.Lu y se enfrentará en el Súper 7 al siempre complicado Sedalo.