El Súper ya está en marcha

Arrancó el último torneo del año de la Fe.Me.Bal. en el estadio de Ferro Carril Oeste, con varios nombres fuertes apuntando al título de la Liga de Honor Damas: Vicente López, UNLU, Ferro, Mariano Acosta, CID Moreno, Lanús y CI.DE.CO.

Vilo se metió en semis

Foto: Matías Medinilla

Si bien el torneo se inauguró con los Juveniles varones de Quilmes vs. Ballester y S.E.D.A.L.O – River, el primer turno de la LHD fue para Vicente López contra UNLU.

En un encuentro caracterizado por la cantidad de errores en el pase y recepción, las chicas de San Fernando basaron su ataque en las ideas y lanzamientos de Camila Bonazzola, aunque sin mucho efecto frente a las respuestas de Valentina Kogan. Justamente el equipo de la histórica arquera argentina aprovechó la situación, y sacó una leve ventaja con algunos contragolpes o los movimientos de la primera línea junto al pívot, yéndose al descanso arriba por 9-5.  En la segunda etapa las imprecisiones continuaron pero con menor frecuencia. Vilo defendió más fuerte y mejoró la puntería en los tiros, lo que le llevó a estirar la diferencia. Pero UNLU reaccionó sobre el final, apuró el ritmo en los últimos diez minutos y no fue suficiente: Vicente López ganó 20-13.

Ferro soportó la localía

A continuación el cruce fue entre las locales y

Foto: Matías Medinilla

Mariano Acosta. Duelo apasionante de principio a fin y con gran marco de público verdolaga. La última vez que se vieron las caras fue triunfo apretado de Ferro por 27-24. Y en esta ocasión no fue muy diferente.

Con Victoria Crivelli a la cabeza por un lado y Joana Bolling en el otro, el Verde fue superior en el comienzo. Los movimientos de pelota rápidos entre líneas y una defensiva rígida le dieron la ventaja. Sin embargo, Acosta le sacó personal a la central de la Selección y emparejó el partido. Allí fue donde la velocidad se volvió un factor clave, ya sea para robar pelotas como para desmarcarse. Florencia Ponce de León fue la más eficaz en este aspecto, y se convirtió en una de las armas principales de Ferro frente a las chances creadas por Joana y Laura Arancio. Con un final apasionante, la localía fue más, o en otra forma de decirlo, las verdolagas se equivocaron menos y anotaron los goles necesarios para quedarse con el triunfo por la mínima, 22-21.

Post partido Crivelli declaró: “Lo importante es que ganamos, estamos donde queríamos estar (Súper 4) y ya pensamos en Vicente López”. Además añadió, “Queremos ser candidatas al título, pero hay que ir paso a paso”.

Lanús se medirá con CI.DE.CO.

El Granate y CID Moreno protagonizaron un choque muy parejo. El cuarto y quinto del Metro Clausura chocaban por el último cupo en semifinales. Partido reñido, donde ambos dejaron todo en la cancha y fueron incluso a tiempo suplementario, donde en el primero igualaron nuevamente 28-28, para definir la contienda recién sobre el final, cuando Lanús se quedó con el pase a las semis por 30-29.

Por Matías Medinilla