El menor de los Simonet dejó su testimonio pos mundial

¿Cuál es tu balance de Francia 2017?

“Negativo. No cumplimos con el objetivo que fuimos a buscar, ni obtuvimos el nivel que solíamos tener”.

¿Cuál fue la principal falencia de Gladiadores?

Lo animico. Tuvimos grandes pasajes en casi todos los partidos, pero así también negativos, y de los negativos casi nunca supimos salir y espero que eso cambie rápido

¿Qué virtud rescatás del equipo durante el torneo?

“Seguir compitiendo a pesar de haber quedado afuera, es muy complicado volver a competir cuando ya no cumpliste el objetivo, los partidos después de Egipto (Bahréin, Arabia y Polonia) son muy duros de jugar, por el cansancio y por lo mental y el equipo se planteo quedar lo mas arriba y luchamos hasta el final por ello”.

¿Cómo estás del golpe en la cabeza?

Bien, ya pasaron casi 12 días y sigo con dolores de cabezas a veces, pero ya pasó, el hinchazón que tenía ya se fue así que más tranquilo.

¿Qué 2017 le espera a Gladiadores?

“No sabemos, aun no nos informaron del calendario que nos espera”.

Si Dady confirma su salida ¿Cómo ves la posibilidad de un entrenador internacional como reemplazo? ¿O preferís alguien local?

“Que sea el que tenga que ser si es que Dady no sigue, el que llegue, tiene que conservar la idea de seguir siendo grandes competidores en todos los torneos y estar en la elite del handball internacional”.

El menor de los Simonet en acción. Foto: France 2017.

¿Qué selección te sorprendió en este mundial? ¿De cuál esperabas un poco más?

“Noruega, claro. No se la esperaba nadie, y llegaron a la final jugando un handball prolijo y ordenado, un espectáculo”.

Yendo al plano clubes, ¿Cómo viene la experiencia en Benidorm?

“Bien, los resultados no son los que esperábamos, empezamos muy mal la temporada y de a poco fuimos encontrándonos y levantando y sumando puntos, ahora se nos viene una segunda vuelta muy dura donde espero ser aun mas protagonista y cumplir los objetivos del grupo”.

Sos referente joven en un equipo con proyección ¿Hay mejoras en Asobal respecto a los últimos años de crísis?

“Si, creo que muchas, los problemas económicos empezaron a desaparecer y los equipos se están reforzando bien, y de a poco creo que va a volver a ser la Asobal que era”.

¿Cuál fue el mayor cambio entre Francia y España?

“El idioma, claro (ríe) y el contacto, lo físico que es el handball en Francia, los galos permiten mucho más el contacto, los árbitros dejan pegar mucho más que en España y eso el físico lo siente”.

¿Crees importante que los jugadores emigren a Europa? ¿O hay que insistir con que se queden en Argentina?

“Sí. Para la gente que aspire a grandes cosas en el handball, lo mejor es vivir de ello, y eso solo pasa en Europa. Hay pocos casos de gente que triunfó en este deporte quedándose en el país, al menos por el momento”.

¿Cuál es el próximo objetivo de Pablo Simonet?

“Seguir estando en clubes europeos, de superarme día a día, y seguir estando con los gladiadores, quiero ser olímpico otra vez”.

 

 

[kad_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Lg0zg3XVe_s” ]