Gracias Dady, hasta pronto

Hace tiempo que se hablaba, incluso desde el propio Gallardo en una entrevista con 2 de 30 Handball salió el tema. Pero no deja de impresionar. Eduardo “Dady” Gallardo no será más el director técnico de la selección argentina de Handball.

Foto – Nacho Amiconi

Un viaje que comenzó hace 10 años y le trajo al balonmano nacional casi todo lo logrado en su historia. Desde aquel Baréin 2007, donde Dady pudo tantear el equipo, conocerlos, proyectarlos, todo fue saldo positivo. Con sus malas y buenas, el entrenador logró formar un grupo, consolidarlo y marcar un estilo de juego. Ganando torneos continentales como en 2011 en Guadalajara, año en el cual no solo consigue la primera clasificación a un Juego Olímpico, sino que además entra en la convocatoria al premio a “Mejor Entrenador”de IHF, estando a la par de muchachos tales como Ulrik Wilbek (Sel. Dinamarca), Claude Onestá (Sel. Francia), Valero Rivera (Sel. España) y Alfred Gislasson (Kiel de Alemania).

Igualmente, no parece correcto hacer una recopilación de RESULTADOS, porque Dady Gallardo no es eso para Argentina. Es todo lo que hizo fuera de la cancha lo que agranda aun más su imagen. Formando ejemplos y no solo jugadores. Se puede ver en referentes como Sebastián Simonet, Gonzalo Carou, Diego Simonet, Andrés Kogovsek, y muchos más. Con el trabajo hecho durante estos diez años de gestión Gallardo, en un contexto que acompañó, el Handball tuvo un crecimiento superlativo. En cantidad de participantes y sobre todo en la mediatización. Un factor necesario si se piensa a futuro.

Por eso, en Balonmano a tus pies, queremos agradecerle a uno de los padres de la generación que nos hizo creer en un deporte como el Handball. Nos hizo soñar con ganarle a Dinamarca y Alemania. Que nos hizo gozarle un debut a Suecia, gritarle goles a Croacia y sentir que Mikkel Hansen nos tiene miedo. Incluso más de uno soñó con ganarle a los imbatibles Les Experts. Parte de un grupo, parte de una camada, una generación, comandada por un nombre que resonará en la historia del deporte nacional por mucho tiempo.

¡Gracias Eduardo ‘Dady’ Gallardo! Hasta pronto.