La pelea por la liga de Francia continúa igualada

Fecha a fecha parece más seguro que solo Nantes y PSG pelearán por la LIDL Starleague. Los parisinos son lideres pero solo un punto por encima de la “H”. mas atrás compartiendo el tercer lugar vienen Saint Raphaël y Montpellier, donde Diego Simonet vio minutos.



 

Nantes habría la jornada 18 visitando a un Cesson-Rennes necesitado de puntos para alejarse de la zona de descenso. Al comienzo los locales se mostraron superiores, llegando a estar arriba 10-5 apoyándose en los goles de central Jérémy Suty. Pero la “H” despertó y alcanzó a igualar las acciones antes del descanso en 15. La paridad llegó hasta los primero diez minutos del segundo tiempo, donde Nantes demostró porque pelea arriba, con cinco goles de Nicolas Tournat, Dominik Klein y cuatro de su goleador en el torneo con 100, Nicolas Claire, el visitante se llevó una victoria clave por 27-33. Nantes fue líder hasta el partido del PSG, mientras que Rennes se mantiene a tres unidades de la zona del descenso, ocupando la doceava posición.

En otro duelo del miercoles, Dunkerque recibía a Nîmes. El primer tiempo, y gran parte del segundo, no tuvo un dueño claro. Ambos equipo se alternaban en el marcador, hasta que en un punto de la etapa final, el local llegó a ponerse 20-16 arriba faltando 14 minutos. Pero Nîmes insistió y a los 59 empató el juego con un gol de Quentin Dupuy. El empate final 23-23 parece servirle mas a Dunkerque, para alejarse a cuatro puntos Créteil y del último cupo al descenso, que al Nîmes que quedó octavo con 16 unidades.

Karabatic sobre la marca. PH: Prensa LNH.

Uno de los equipos que quedaron rezagados por la contienda de Nantes y PSG, es Saint Raphaël que se encuentra tercero compartiendo el puesto con Montpellier. El equipo menos goleado de la liga, 461 en 18 juegos, fue local en su encuentro contra Toulouse. En los primeros minutos el partido era gol a gol, hasta que Saint Raphaël tomó una ventaja de 8-7 a los 18, que no abandonaría hasta el final del encuentro. Los ocho tantos de Ferran Sole y los siete de Frederic Pettersson no pudieron revertir la historia. Los locales se llevaron los dos puntos con una gran victoria por 31 a 25, y una buena actuación de su arquero Slavisa Djukanovic que tuvo 16 atajadas.

Sélestat se jugaba contra Ivry quizás una de sus últimas chances para evitar el descenso. Entre ambos conjuntos no parecía haber muchas diferencias, Ivry pudo cerrar el primer tiempo con un gol de ventaja, pero en la segunda parte el local tomó las riendas del marcador, de la mano de los ocho tantos del lateral bosnio Kosta Savic. A los 52 minutos Sélestat ganaba por 24 a 22, pero inexplicablemente no pudo aguantar el resultado, ni siquiera el empate, que se le escapó de las manos a falta de tan solo 10 segundos para el final, cuando el Benjamin Bataille marcó su quinto gol en el encuentro y el que sentenció finalmente el triunfo de Ivry por 24-25. Sélestat parece condenado a descender, se encuentra último, a 10 puntos del doceavo lugar, con solo una unidad producto de un empate y 17 derrotas. Por su parte Ivry fue el único equipo por debajo del cuarto lugar que logró sumar de a dos y se encuentra noveno.

Créteil recibía a AIX pensando en que una victoria podía dejarlo a dos puntos del Cesson Rennes en la pelea por el descenso. Pero el comienzo le fue trunco, a mediados del primer tiempo caía por 8-11, pero pudo remontar para irse 16-14, en gran parte por los siete tantos de Victor Alonso y Hugo Descat. Pero esa ventaja se iba a desvanecer, AIX remontó rapidamente el partido y a los 43 minutos se encontraba ganando 23-18, Matthieu Ong metió siete goles en el partido. Pero asi como se le escapó el resultado, Créteil lo recuperó. En una remontada, que culminó con el gol de Antoine Ferrandier, el local empató 27 a 27, un punto que no le sirve mucho para salir del descenso, pero por el transcurso del juego es un punto rescatado.

PSG hacía de local antes Chambéry, cerrando la jornada del miércoles, sabiendo que necesitaba ganar para mantenerse como único puntero, y los parisinos no defraudaron a su publico. Al minuto consiguió el primer gol del encuentro, de la mano de Uwe Gensheimer que terminó con ocho tantos, y a partir de allí no volvería a dejar de estar arriba en el marcador hasta el final del partido. Chambéry llegó a perder con 12 goles de diferencia, a pesar de las 21 atajadas  del joven arquero de 20 años Julien Meyer. Mas allá de un breve acercamiento del visitante, PSG cerró el partido con una buena diferencia de seis tantos, 31-25. El Saint Germain sigue puntero de la liga con 34 puntos, pero sabe que Nantes sigue acechándolo de cerca.

Culminando la fecha Saran recibía a un Montpellier que quedó muy relegado en la pelea por el titulo, ocho unidades por detras del PSG, aun contando esta contudente victoria de visitante. Con seis tantos del argentino Diego “Chino” Simonet, al igual el sloveno Jure Dolenec, y 14 atajadas del campeón del mundo Vincent Gerard, el equipo sumó de a dos derrotando por 20 a 37 a un Saran que no pudo terminar de alejarse definitivamente de la pelea por el descenso. Montpellier suma 26 unidades e iguala en puntos a Saint Raphaël en el tercer puesto.

Por Julían García, periodista deportivo.

 

Fecha 19:

Miercoles 22/03/2017

Nîmes vs Créteil

Dunkerque vs Saint Raphaël

Cesson-Rennes vs Saran

Ivry vs Paris

Nantes vs Sélestat

Toulouse vs Montpellier

Jueves 23/03/2017

Chambéry vs Aix