Luján sorprendió en Caballito

El conjunto de San Martín arrancó con el Torneo Apertura con un batacazo. Le ganó uno de los clásicos femeninos de los últimos tiempos a Ferro por 26-24 y está entre los cinco punteros de la Liga de Honor Damas.



Recién arranca el año en cuanto a competencia oficial y la Fe.Me.Bal. ya puso un clásico en la LHD. Ferrocarril Oeste multi-campeón contra Nuestra Señora de Luján, otro elenco que no se queda atrás si de historia rica se habla. La cita fue en Caballito y el encuentro se sentía sinónimo de partidazo.

Si bien durante el 2016 ambos equipos vivieron situaciones muy diferentes (NdR.: el Verde entre los primeros puestos y la visita sin entrar al Súper 4), eso no le sacaba méritos al choque, que acostumbró al público a ser parejo y con mucha emoción.

De entrada la mano dura se hizo presente y la pasión aún más. Justamente lo primero mencionado fue lo que llevó a Luján a empezar mejor: rígido en defensa y pensativo en ataque sacó dos goles de ventaja.

Sin embargo con el correr de los minutos Ferro reaccionó, mejoró la faceta defensiva y en la ofensiva se impuso con velocidad, movimientos con el pívot y algún que otro tiro de 9 metros. Este cambio de cara le permitió dar vuelta el resultado e irse al descanso ganando 11-8.

 

El complemento fue a la inversa. El local tomó los hilos en los primeros minutos, y las ideas y los lanzamientos salían de Victoria Crivelli y Florencia Ponce de León principalmente, aunque no le bastaban para despegarse del todo y el cansancio, tanto de la gira por Hungría para las chicas de selección como el del partido, poco a poco se hizo sentir y debían rotar las jugadoras.

A partir de allí, el conjunto que dirige Martín Lucci tomó fuerzas y se puso palo a palo con Valeria Bianchi como estandarte. Las buenas decisiones en todos los aspectos y las exclusiones a su favor posibilitaron la igualdad y que los últimos cinco minutos sean para el infarto.

Tanto el Verdolaga como las chicas de San Martín pensaron cada ataque como si fuera el último y movieron la pelota para encontrar las situaciones más claras, pero nuevamente fueron estás últimas quienes se equivocaron menos y a falta de pocos segundos sentenciaron el 26-24 a favor y el batacazo en cancha de Ferro.

Festejo desaforado en el inicio de un nuevo proyecto.

Lucci contó como fue su primera experiencia oficial a cargo de la LHD de Luján: “Fue un partido muy intenso y significa mucho el triunfo. Es enorme empezar con el pie derecho ante Ferro”. “Planteamos jugar los 60 minutos al 100%, pero siempre imponiendo nuestro ritmo. La actitud en los momentos difíciles, las ganas y la entrega”, opinó respecto a las claves del partido.

Una de las referentes que tiene las de San Martín, Vale Bianchi, fue más profunda en cuanto al proceso por el que viven: “Hay mucha gente joven y nos contagiaron las ganas de seguir, mientras que las demás aportamos la experiencia. Espero garra hasta lo último y pelear todas las pelotas”.

Estábamos (las que viajaron a Hungría) cansadas por la gira y sin aceitar con el equipo. No es excusa pero sí un detalle del encuentro”, comentó Florencia Ponce de León por el lado de Ferro Carril Oeste. Además sabe que el torneo recién arranca y aunque tienen que ajustar detalles en defensa y ataque se ve en lo alto: “Estamos para pelear otro campeonato, tenemos hambre de gloria todavía”.

 

Por Matías Medinilla, periodista deportivo.