RK Vardar es campeón de la SEHA League

Después de un fin de semana con mucha actividad en los balcanes, hay nuevo campeón. El RK Vardar macedonio se alzó con la copa tras una final intensa frente al Veszprém húngaro.

El viernes 7 de abril ante el PPD Zagreb el conjunto que cuenta entre otros con el ruso Timur Dibirov, sumó su quinta semifinal ganada en 6 ediciones del torneo, siendo uno de los fijos en la definición de la liga. 36:28 el tanteador, que no dejó lugar a dudas, y el rojinegro fue en busca de su tercer trofeo.

Del otro lado, con un partido complicado, el Veszprém dejó sin chances al Meshkov Brest al vencerlo por 33:31 (29:29 – 14:14) en definición desde los 7 metros. Empate en tiempo reglamentario que llevó a la definición directa en los penales y la atajada clave de Roland Mikler permitió que el sueco Nilsson defina y todo sea festejo para los rojos.

[kad_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=36UOOUVHPWo” ]

El día decisivo llegó y todo era una fiesta en la definición de uno de los torneos más importantes de los balcanes. El partido cumplió con lo prometido y al finalizar los primeros 30, el tanteador mostraba un empate en 11 goles, marcando con claridad las duras defensas. Incluso eran solamente 4 las atajadas por parte del tridente de arqueros del Vardar, todo golpe y contraataque. Timur Dibirov dejaba algunas pinceladas y el español Cañellas comandaba los embates del conjunto macedonio. Del lado húngaro Nagy hacía lo que podía para compensar una falta de inventiva poco común en el todopoderoso Veszprém. El pivote que siempre era opción, no encontraba espacios en una defensa infalibe. De todas maneras todo fue muy igualado hasta que el 17-17, se transformó en un 24-18 fatal.

Pitazo final y festejo del RK Vardar que de esta manera se aseguró su tercer trofeo de SEHA Gazprom League en 6 ediciones.

. Por Agustín Bulfón .

Fuente: Handball-Planet