Dorrego sigue prendido

El sábado le ganó 27-22 a Nuestra Señora de Luján en el Instituto San José de Morón por la fecha Nº 3 de la Liga de Honor Caballeros. Se ubicó en el tercer puesto, a un punto de los líderes, y es uno de los cinco equipos que siguen invictos. 

Dorrego quería recuperarse del empate 26-26 con Ferro. Sin uno de sus arqueros, Maxi Soliani (desgarro en su pierna izquierda), buscaba seguir sin caer en el certamen y no alejarse de los punteros U.N.Lu. y Colegio Ward. Para ello se iba a medir con uno de los equipos que no ganó en sus dos presentaciones anteriores (caídas 36-23 con Ferro y 36-25 con A.A. Quilmes), pero que no iba a ceder nada con tal de conseguir sus primera victoria.

De entrada el local marcó su ritmo: Velocidad y fijaciones a los espacios fueron las claves de su ataque. Y rápidamente encontró los huecos y la ventaja para sacar ventaja en el resultado. Pero Luján no se quería quedar atrás y con algunos tiros de nueve metros se mantuvo en partido.

Sin embargo, la otra cara de la visita fueron la cantidad de penales que cometió en el primer tiempo. Maxi Ferro no perdonó y poco a poco se convertía en el goleador del partido (10 tantos) y llevó a su equipo al descanso arriba por 14-7 con la máxima diferencia del encuentro.

El complemento estuvo con dudas de jugarse por la lluvia, la humedad generada y los resbalones que surgieron. Pero en la continuidad del choque, los dirigidos por Gerardo Muras reaccionaron no sólo por los cambios que implementó Dorrego, sino también porque presionó a la primera línea de su rival y cerró la defensa. Se volvió efectivo contra el arco rival y corrigió notablemente algunos errores que tuvo.

Pero el conjunto de Morón conoce cómo sobreponerse ante la presión. Tras un minuto pedido por su técnico, Ruben Busolin, quien acomodó al equipo, aprovechó cada pelota en su poder, además de las exclusiones de la visita. Faltando poco para el final sentenció la historia por 26-22 y se mantuvo en carrera por la punta con 8 unidades pese a que el torneo recién arranca. También es uno de los cinco equipos que están invictos junto a U.N.Lu, Colegio Ward, Ferro Carril Oeste, y River Plate.

La próxima fecha tendrá otro partido duro, nada más ni nada menos que contra S.A.G. Villa Ballester, uno de los tantos candidatos a quedarse con el título y que ya sabe si de dar pelea se trata.

Lesión de Alaimo
Pero no todas son buenas para Dorrego. Tras el desgarro de Soliani, quien tiene para dos semanas más, el pasado fin de semana se lesionó otro de los arqueros. Facundo Alaimo dejó el partido en el segundo tiempo por una lesión en la rodilla. Y aunque aún no esté el parte médico oficial, desde Balonmano a Tus Pies deseamos que no sea nada grave y una pronta recuperación para volverlo a ver en la cancha.
Por Matías Medinilla