LHD: Un duelo picante

 

Las chicas de Dorrego y Nuestra Señora de Luján se sacaron chispas en el Instituto San José de Morón y empataron 24-24 por la tercer fecha del Torneo Apertura de la Liga de Honor Damas.

 

Dos equipos que no pudieron entrar al Súper 7 2016, pero que salieron campeonas en los torneos de pretemporada que disputaron. De un lado Dorrego, una mezcla de juventud y experiencia. Del otro, Luján, que posee más de lo segundo que de lo primero. Pero hay algunos detalles que comparten: nuevo técnico para este año que poco a poco les cambia la cara, defensa fuerte y por sobre todo amor a la camiseta.

 

Pese a que el torneo recién empezó, ambos elencos quieren pelear en lo alto de la tabla, y para ello dejarían todo en cancha. Desde el principio la dureza defensiva se hizo presente y, sumado a las respuestas de las arqueras, el bajo goleo en el primer tiempo, también.

 

Tanto al local como a la visita le costó encontrar los espacios pese a las exclusiones del rival. Las dirigidas por Martín Lucci priorizaban un posicional bien marcado encabezado por Valeria Bianch., mientras que Dorrego usó la velocidad como arma principal, aunque varió con cruces entre los extremos y la primera línea. Como consecuencia, este último se quedaba con el triunfo por 11-8 al terminar los 30 minutos iniciales.

 

En el complemento llegaron más chances peligrosas y goles. Luján ajustó las fichas, fundamentalmente en el sector defensivo y en la pérdida de pelotas, y rápidamente revirtió la situación. Emparejó el choque e incluso estuvo arriba en gran parte de esta mitad.

 

Sin embargo pagó caro no haberlo liquidado: sufrió las descalificaciones de Victoria Merlos y de la ex selección. Además las chicas comandadas por Alejandro De la Quintana lo empataron a falta de menos de un minuto y cerraron la última defensa, aunque con un foul con tiempo cumplido. Pero el tiro libre quedó en la barrera y selló el 24-24.

 

Esta igualdad le impidió a Nuestra Señora de Luján ponerse cómo único líder de la Liga de Honor, comparte la punta con Vicente López con 8 puntos y su próximo rival será Vélez Sarsfield. Por el lado del conjunto de Morón, aún no consiguió sumar de a tres y está antepenúltimo con 4 unidades. La fecha siguiente la jugará con Argentinos Juniors también como local.

Por Matías Medinilla