Manolo Cadenas es el nuevo DT de Gladiadores

Se confirmó. Después de días de espera, incluso con momentos en donde se pensó en alguien más (por lo menos fuera de la mesa chica), el entrenador español será el nuevo seleccionador del combinado argentino de mayores.

 

Manolo Cadenas tiene una amplia trayectoria. En españa pasó por los siguientes clubes:

Naranco Oviedo (1986-1989)

Cantabria (1989-1991)

Valladolid (1991-1995)

Ademar León (1995-2007 y 2012-2013)

Barcelona (2007-2009)

Granollers (2010-2012)

 

También en Polonia fue parte del Wisla Plock entre el 2013 y el 2016

 

A nivel internacional Manolo fue seleccionador español entre el 2013 y el 2016. Consiguiendo la medalla de plata en el Europeo de Dinamarca 2014 y el segundo puesto en el Europeo de Polonia 2016. En mundiales fue parte de un gran cuarto puesto en Qatar 2015. Igualmente y lo que llevó al final de su ciclo, quedó fuera de los JJOO de Río 2016 al perder un polémico repechaje frente a Suecia por solo un gol de diferencia

 

La llegada del técnico ibérico tiene como proyección el ciclo olímpico Tokyo 2020, y se prevee que en la mayor parte del año Cadenas esté presente en el país, más allá de las giras necesarias para entrenar con los gladiadores que se encuentran en el viejo continente.

Sin lugar a dudas era el momento de dar este paso adelante. Son muchos los seleccionados del mundo que confían actualmente en técnicos españoles y no es una casualidad. Desde la península ibérica llega una idea de juego que gusta y mucho, que rompe esquemas y que se acomoda a la falta de físico (entre otras muchas virtudes). Los Gladiadores dieron un salto en calidad y en físico, y necesitan el apoyo desde el banco de una idea de juego nueva. Hay que cambiar muchas cosas, porque la base ya se hizo. Tantos años de trabajo, de proyecto, de esfuerzo y de resultados; no se deben perder en la perpetuidad de una idea.

Tendrá un objetivo difícil, como son los JJOO de Tokyo 2020, teniendo en cuenta que hay una sola plaza de clasificación para nuestro continente, y Brasil de la mano de Jordi Ribera encaró un proyecto que ya tiene frutos hoy, imaginen en tres años.

Le deseamos lo mejor a Manolo Cadenas y esperamos con ansias la elección de su cuerpo técnico, el cual es muy probable cuente con participación argentina (un apellido que sonó fue Capurro).

Vamos Gladiadores. Empieza un nuevo ciclo olímpico.

PD: En el siguiente video, un pantallazo de lo que puede traer Manolo Cadenas

[kad_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=B-_2jATAggc” ]

 

. Agustín Bulfón . 

Fuentes:

http://www.rfebm.net/

https://es.wikipedia.org

http://www.handballargentina.org