#Santiago2017: Argentina con puntaje ideal

La Selección Juvenil Argentina masculina venció 38-21 a Canadá en la segunda fecha del Panamericano de Chile y sumó la segunda victoria al hilo en el grupo A de cara a Georgia 2017. 

Foto https://www.facebook.com/panamhandball/photos/

Argentina quería seguir invicto en el Panamericano luego de la contundente victoria a Puerto Rico por 49-10. Enfrente tenía a Canadá, un equipo menor en los papeles que cayó en la primer jornada con Uruguay (31-23), pero sabiendo que no había que subestimar al rival y dejar todo en la búsqueda de la clasificación al Mundial.

Los dirigidos por Osvaldo López marcaron su estilo de principio a fin: rigidez defensiva y ataques rápidos con muchas variantes. Si bien los primeros minutos fueron de análisis del rival, se trató de jugar con el pivote, aunque sin mucha efectividad, logrando ponerse en ventaja desde el arranque por 9-4. Foto https://www.facebook.com/panamhandball/photos/

Pasado el cuarto de hora la Selección Argentina subió el nivel producto de la velocidad en los contragolpes y ataques de transición, efectividad en lanzamientos de nueve metros y aprovechamiento de los errores canadienses. Cerró el primer tiempo ganando 18-6.

En el complemento salió con todo. El juego con los extremos se volvió el arma predilecta para empezar a sentenciar el resultado. Sacó la máxima diferencia posible (16 tantos) y el técnico decidió mover el banco para darle rodaje a todos.

Pero Canadá también tuvo una mejoría en su juego, no sólo porque le dio mayor movilidad al posicional, sino porque además recuperó varias pelotas en el retroceso. La primera línea aumentó la precisión en los pases y se volvió un mayor peligro para los albicelestes. Sin embargo la continuidad de gol por gol favoreció a este último elenco, que tenía intratables a sus dos extremos: Tomás Gallardo (goleador del partido con 7 anotaciones junto al canadiense Gabriel Bastille) y Martín Arakaki (6 goles). Como consecuencia se quedó con la segunda victoria al hilo por 38-21.

Foto https://www.facebook.com/panamhandball/photos/Con este triunfo, la Selección Nacional mantuvo la punta del grupo A y dio un paso más para clasificarse al Mundial de Georgia 2017, que se disputara entre el 8 y el 20 de agosto. La tercera fecha para Argentina será con un día de descanso previo: el miércoles a las 18 horas enfrentará a Uruguay, quien anteriormente chocará con Venezuela (ambos segundos), para ponerse en lo más alto de la tabla.

Para resaltar la labor de Tomás Gallardo, mejor jugador del partido, y de un local de la ciudad de La Plata como Mateo Palacios, representando al conjunto pincharrata.

Por Matías Medinilla

 

Fuente: https://www.facebook.com/panamhandball/