Ballester toma confianza para el Panamericano de Clubes

A pocos días del certamen internacional, S.A.G. Villa Ballester derrotó 26-22 a River por la sexta fecha de la Liga de Honor Caballeros de la Fe.Me.Bal.



Ya se conocen de hace tiempo. El estadio mundialista de Villa Ballester tuvo en cancha a dos equipos, que hasta hace pocos años prácticamente se dividían todos los títulos de la temporada, pero que hoy en día viven diferentes realidades.

 

River está en una etapa de transición, de recambio generacional: chicos de inferiores acoplándose a la experiencia de los más grandes para tratar de pelear por los torneos metropolitanos. Balle, en cambio, se prepara para el Panamericano en el que será local, y prueba variantes para pelear por la copa.

 

Si bien el partido no fue tan aguerrido como en otras oportunidades, los de Elio Fernández manejaron los hilos de principio a fin. En los cinco minutos iniciales sacaron diferencia con un juego veloz y efectivo, predominando el contragolpe como es de su costumbre.

 

Pero el Millo mejoró en el plano defensivo y aprovechó algunos errores de su rival, que intentó atacar sin arquero en varias oportunidades. En el ofensivo tuvo a Emiliano Romero encendido y lanzamientos de 9 metros al gol. Sin embargo, esto no fue suficiente y Balle se quedó con el primer tiempo por 12-10.

 

El complemento fue más dinámico. Pablo Snitowski movió el banco y rotó al equipo: los campeones del Panamericano Juvenil, Santiago Giovagnola y Tomás Gallardo entraron al arco y al extremo izquierdo, respectivamente, entre otros cambios. La Sociedad Alemana también hizo lo propio con cambios defensa-ataque o dándole descanso a jugadores como Mariano Cánepa y Matías Scovenna.

 

Pero en estos segundos treinta minutos, la imprecisión en los pases y tiros al arco fue clave. River perdió las chances más claras tratando de bajarle la pelota al pívot. El local no perdonó en las contras y poco a poco liquidó la historia hasta quedarse con el triunfo por 26-22.

 

De esta forma, los de Núñez fueron relegados a la séptima colocación con 12 unidades junto a S.A.G. Polvorines y Defensa y Justicia y tratarán de recuperarse el próximo fin de semana ante Nuestra Señora de Luján en Vicente López.

 

Para Ballester esta victoria significó la tercera al hilo para quedarse en el cuarto puesto junto a Dorrego con 15 puntos. Para seguir preparándose de cara al Panamericano (del 24 al 28 de mayo), deberá medirse ante S.E.D.A.L.O. como visitante.

 

Post partido Balonmano a tus pies pudo hablar con los técnicos de ambos equipos:

 

Elio Fernández, D.T. de S.AG.V.B., comentó que “si bien River no está tan fuerte como antes, no deja de ser difícil. Por eso fue un partido duro que ganamos bien”. Además, no saca la cabeza del plano internacional: “estamos trabajando con el objetivo del Panamericano. Creemos que podemos ganarlo, seguimos ilusionados”.

 

“Ballester jugó mejor. Tuvimos malos pases y los pagamos caro”, aseguró el técnico millonario, “Roña” Snitowski, respecto a la derrota. En cuanto a los objetivos y el recambio fue sincero ya que reconoció que “River tiene que pelear todos los torneos. Hacer podio para meterse en torneos nacionales y luego clasificar a los internacionales. Sin embargo es un desafío muy lindo que lleva tiempo. De todas maneras estamos por buen camino y le tengo mucha fe al equipo”.

 

Por Mati Medinilla – @MatyMedinilla