“Lo veo como un desafío”

Jeremy Figueredo, el juvenil de Ferro y la Selección Argentina, jugará en el Pinheiros de Brasil hasta diciembre. “Quiero aprovechar al máximo esta experiencia


Si bien en el último tiempo son varios los jugadores que tuvieron y tienen la posibilidad de jugar en el exterior, aún sigue siendo difícil hasta para aquellos adultos con nivel de Selección. Y para un juvenil, es mayor el esfuerzo. Sus vidas todavía están en su hogar, con sus cosas, su familia.

 

Pero Jeremy Figueredo dejó atrás todo eso y viajó. El central  que supo salir campeón del Panamericano de Chile hace pocas semanas con Argentina, se fue al Pinheiros de Brasil por lo menos hasta diciembre: “Post torneo, el cuerpo técnico me dijo que les gustaría trabajar conmigo”.

 

Y a partir de allí vivió los días con las personas con las que más afecto tiene, entre ellos su familia. “Mis padres me apoyan en todo lo que hago o sueño”, declaró el hijo de Pablo Figueredo, ex jugador de la selección de Cuba.

 

PH: NL Fotografía.

Ya desde Sao Paulo, donde se hospeda junto a otros juveniles y juniors, entre los que se encuentra el argentino Tomás Cañete, contó: “Estoy con muchas expectativas y quiero aprovechar al máximo esta experiencia. Pero también tranquilo, debo tomarme con calma la situación”, agregó el ahora, ex jugador de Ferro.

 

“Aunque nunca me imaginé que podía pasar, uno siempre tiene el objetivo jugar en el exterior para crecer. Esto es un desafío para el cual estoy dispuesto en esforzarme mucho para que me vaya bien”, comentó sobre el traspaso a uno de los clubes más importantes de Brasil.

 

Jeremy tuvo varios referentes en el central desde ya hace años como para soñar en grande. En diálogo con “Handball de Primera” en 2014 mencionó que miraba mucho a Diego Simonet y Aron Palmarsson. Y ahora comentó que “Nacho Pizarro me parece de lo mejor. Y dentro de Ferro está Manu Crivelli, que es muy bueno”.

 

La selección metió batacazo en el Panamericano y festejó a lo grande. PH: Santiago Russo Play Handball.

Si bien todavía es chico, el nuevo jugador del Pinheiros habla con mucha madurez y no saca la cabeza de los objetivos: “En el Azul e Preto hay que salir campeones. Y en la Selección mi sueño es jugar el Mundial Juvenil en agosto. Esa es mi meta principal hoy en día”.

 

Para cerrar no se guardó elogios para Ferro Carril Oeste, su ex club: “Me llevo muchos valores, la verdad que es un gran club y estoy agradecido por todo”.

 

Por Mati Medinilla – @MatiMedynilla