Vélez llegó para quedarse

Venció 26-21 a CID Moreno por la séptima fecha y se prende para pelear el Apertura de la Liga de Honor Damas hasta el final.



Vélez y CID Moreno llegaban con la misma cantidad de puntos (12), aunque con diferentes resultados de la pasada jornada: el Fortín quería repuntar tras la caída por 24-23 ante Vicente López, mientras que CID buscaban seguir en la positiva luego de ganarle 22-21 a Lanús. Y en Ciudad Jardín vivieron un choque mitad de tabla para no perderle pisada a los de arriba.

 

Las velezanas fueron las primeras en tomar iniciativa. Con Micaela Casasola como arma principal desde el lateral izquierdo rápidamente se pusieron en ventaja, frente a un conjunto de Moreno, que pese a que no encontraba los espacios, respondía con la experiencia de Antonela Mena desde el pívot.

 

Con el correr de los minutos, la pérdida de pelotas en ataque y la falta de efectividad se empezaron a notar, y el CID aprovechó mejor esta situación. Sobre el final del primer tiempo pasó de estar abajo a irse al descanso ganando 13-12.

 

Sin embargo, el Fortín no dio marcha atrás. Salió con todo al complementó y mejoró algunos aspectos tácticos. En el posicional dominó la pelota con mayor seguridad y con una presión alta para defender marcó la diferencia en los 10 minutos iniciales. Por medio de robo de pelotas y contragolpes, volvió arriba en el resultado y manejó los hilos el partido.

Si bien las dirigidas por Sergio Bermejo apuraron el trámite por ciertos momentos, no pudieron ante la efectividad de su rival. Con Casasola, figura y goleadora con 9 tantos, y Maca Sanz como dos de las tantas referentes,  Vélez demostró con el 26-21 a favor que llegó para quedarse en Liga de Honor.

 

Este resultado depositó a las chicas de Liniers en la sexta posición con 15 puntos y les dio ánimo para pelear un torneo tan parejo, ya que están a cuatro del líder Ferro. Mientras que CID Moreno, está octavo con dos unidades menos.

 

Pero para seguir soñando la V azulada tendrá otro partido difícil en la próxima fecha: se medirá ante el campeón del Clausura 2016, CI.DE.CO, quien actualmente comparte el segundo lugar. Por el lado del CID tratará de mejorar la imagen cuando choque con U.N.Lu, que está último en la tabla.

 

Por Mati Medinilla.