Manolo Cadenas presenció Ferro vs Quilmes

El nuevo técnico de Los Gladiadores, estuvo en el partido de Liga de Honor, donde Ferro se impuso sobre el cervecero. Hoy fue presentado al frente del combinado albiceleste, junto a Fernando Capurro, quien también podría formar parte del cuerpo técnico.



Primeras sensaciones: “Lo importante es conocer el proyecto del balonmano argentino que tengo que llevar a cabo: hablar con entrenadores y jugadores, estar en la cancha, y a partir de ahí trabajar”.
Partidos de Liga de Honor: “La primer premisa es la actitud, es lo que marca la diferencia. Y en general, en los que partido que vi, me gustó la intensidad y el corazón con el que se juega. Ningún equipo se rinde, son muy intensos.  En cuanto a las defensas, no dejan mucho espacio ni tiempo para que los atacantes piensen y bajan rápido. También me llamó la atención cómo enlazan las diferentes fases de juego, sobre todo el contraataque”.
Objetivos: “Los objetivos son seguir la progresión a nivel internacional y ayudar en todo lo que pueda en la base del handball argentino. Pero con el primer equipo son llegar lo más lejos posible en cada campeonato que juguemos y la clasificación olímpica, sin desdeñar las otras competencias”.
Fernando Capurro: “Es brillante la decisión de tenerlo a Manolo Cadenas a cargo del handball masculino de Argentina. Hemos hablado para ver si puedo formar parte del cuerpo técnico, pero aún no está definido. A Manolo tenemos que ayudarlo, hacerlo sentir como en casa y apoyarlo en todo lo que se pueda”.