Racha Verde

Ferro Carril Oeste derrotó 26-25 a Lanús como local por la octava fecha del Torneo Apertura y se mantiene como único líder de la Liga de Honor Damas




Ferro debía ganar uno el partido televisado del domingo para seguir en lo más alto de la Liga de Honor de la Fe.Me.Bal. Pero no iba a tener una tarea fácil. Hoy en día cualquiera le puede ganar a cualquiera.

Y justamente enfrente estaba Lanús, aquel equipo que si bien no pasa por su mejor momento, fue bronce en  Súper 4 del año pasado y en este torneo empató 22-22 con CI.DE.CO. en la fecha anterior y lo bajó de la punta.

El partido fue muy intenso de principio a fin, aunque también con errores en ambas áreas. Al local le costó encontrar los espacios y estuvo impreciso en los pases. Mientras que el Granate sacó ventaja con la velocidad en los contragolpes o en el transición.

Sin embargo, con el correr de los minutos Ferro ajustó el repliegue defensivo y las ideas ofensivas. De a poco se puso a tono gracias a las variantes que generó, lanzamientos de nueve metros o 2vs2 para penetrar a seis por sobre otras posibilidades, a tal punto de dar vuelta el marcador e irse al descanso 10-9 arriba.

En la segunda mitad las dirigidas por Gustavo Sciglitano tuvieron mayor lucidez. Con la efectividad de Luciana Salvadó frente al arco (goleadora local con 8 tantos) estiraron la diferencia y a partir de allí manejaron los hilos con más tranquilidad casi hasta el final.

Sobre el cierre Lanús volvió a presionar y le puso suspenso al encuentro. Pero pese a ello cometió algunos errores que el Verde no perdonó para que los tres puntos se queden en Caballito por 26-25.

Esta resultado le permitió a Ferro sumar su sexta victoria al hilo y mantenerse cómo único líder de Liga de Honor con 22 puntos. El Grana en cambio, está antepenúltimo con 10 unidades menos.

El próximo sábado las “Multicampeonas” visitarán a U.N.Lu. para seguir bien arriba, mientras que las de Rodrigo Sabino tratarán de mejorar la imagen en su visita a Argentinos Juniors.

Por Mati Medinilla, periodista deportivo.