El Vardar es nuevo emperador europeo

No fue un fin de semana más para el Handball. Incluso se puede decir que fue EL fin de semana del Handball mundial. Con este formato de Final 4, la EHF demuestra que sabe vender su deporte. Los amantes del 40×20 disfrutaron cada minuto de cada partido, cada definición, cada defensa, cada gol, cada relato… una montaña rusa del mejor balonmano que existe. 

En lo estrictamente deportivo, después de unas semifinales con sorpresas, llegaron al partido definitorio el RK Vardar de Macedonia y el Paris Saint-Germain de Francia.

Los macedonios dejaron en el camino un enorme escollo como es el Barcelona de Xavi Pascual. Misil de Cindric a falta de 2 segundos y un 26-25 que se festejó como el campeonato entero.

Por su parte los galácticos de París superaron al todopoderoso Veszprém en otro partido ajustado, por 27-26.

La final encontró al proyecto frente al dinero. Encontró a un conjunto de estrellas de nivel estratosférico, frente a una idea de juego, un equipo equilibrado. El petroleo no fue suficiente para combatir la garra de estos gladiadores europeos. Que locura la cabeza de un grupo que pudo vencer a dos invencibles en menos de 48 horas.

A pesar de los embates de Karabatic cuando se enojaba, de la bajada de persiana de Tití Omeyer durante la primera etapa, de las locuras de Luc Abaló, del brazo de Mikkel Hansen; el conjunto dirigido por Zvonimir Serdarusic se vio superado desde un principio por la fuerza constante del Vardar. Con buena utilización de extremos y de la línea interior, y apoyado en ese monstruo de los tres palos que es Arpad Sterbik, el equipo de blanco nunca bajó los brazos en defensa y pudo mantenerse arriba en el marcador durante la mayor parte del cotejo.

La dinastía Dujshebaev sigue demostrando que es cosa seria, y Alex estuvo a la altura de las circunstancias, aportando más juego que gol, y llevando una copa de Europa más a una casa que tiene y de sobra. Lindo legado nos deja todos los días el inolvidable Talant Dujshebaev.

Las defensas fueron claves, como siempre a este nivel de juego, pero esta batalla la ganó la constancia del Vardar. Una marca interior envidiable, siempre contando con el apoyo del gigante Sterbik.

Punto a resaltar el de Rogerio Ferreire Moraes, como primer brasilero campeón de Europa. El Handball sudamericano cada vez más arriba. La próxima esperemos hablar del primer argentino…

 

El festejo:

This was Cologne | VELUX EHF FINAL4

Another VELUX EHF FINAL4 is behind us and what an event it was!The new boys RK Vardar came to Cologne with nothing to lose and they ended up winning it all. Enjoy this look back at the most memorable moments from a marvellous weekend at LANXESS arena.

Posted by EHF Champions League on Sunday, June 4, 2017

 

 

ESPEREN…

Claramente no nos vamos a olvidar de lo más importante.

Increíble la primera transmisión en la TV argentina de la Champions League de Handball europeo. El mejor torneo del mundo, el más atractivo, la mejor manera de mostrar nuestro querido balonmano, llegó al país y con creces. Con los relatos siempre correctos de Hernán de Lorenzi, los comentarios de Gastón Rudich, la producción de todo DeporTV y un claro apoyo en redes de todo el espectro handbolero, este fin de semana será recordado por mucho tiempo. Años y años de un anhelo que poco a poco se hace más real, dejar al Handball bien arriba.

Para cerrar con lo deportivo, les dejamos los resultados del fin de semana y algunos videos con lo mejor. El fin de semana más importante del año para el Handball mundial se llevó a cabo, y Europa tiene un nuevo Rey. Así como Alejandro Magno en el año 330 a.C., el RK Vardar es el nuevo emperador del viejo continente.

Las mejores atajadas:

Top 5 Saves | VELUX EHF FINAL4

Goalkeepers played a massive part in the VELUX EHF FINAL4 and here are the five most impressive saves of the weekend. Which is your no.1?RK Vardar Thierry Omeyer PSG Handball Gonzalo Pérez de Vargas Moreno FC Barcelona Handbol

Posted by EHF Champions League on Monday, June 5, 2017

 

Semifinales:

03.06.2017
VS  Telekom Veszprém  26
 Paris Saint-Germain Handball 27
03.06.2017
VS  HC Vardar 26
 FC Barcelona Lassa  25

 

Tercer Puesto:

04.06.2017
VS  Telekom Veszprém   34
 FC Barcelona Lassa    30

 

FINAL:

04.06.2017
VS  Paris Saint-Germain Handball 23
 HC Vardar 24

 

 

Los mejores goles:

Top 5 Goals | VELUX EHF FINAL4

Three spectacular finishes and two of the biggest moments in RK Vardar history make the VELUX EHF FINAL4's Top 5 Goals!Luc Abalo PSG Handball FC Barcelona Handbol Veszprém Handball Team

Posted by EHF Champions League on Monday, June 5, 2017

 

 – Por Agustín Bulfón –