Ajustando detalles de cara al domingo

Uruguay derrotó 21-15 a Estados Unidos en un amistoso y llega afianzado al Panamericano de Selecciones Femenino.



Todos los seleccionados se preparan para la máxima cita continental. Uruguay y Estados Unidos no son la excepción. En la Municipalidad de Vicente López se midieron dos posibles rivales si es que ambos avanzan en sus respectivos grupos.

 

A las norteamericanas poco les importó que un día antes jugaran contra Argentina, ni que sus dos arqueras hayan sufrido un golpe con el arco en Vi.Lo., ya que las reemplazaron momentáneamente con Luciana Codesal de Ferro.

 

En el comienzo del juego, la Celeste marcó el ritmo del partido con mucha presión y disuasión en la defensa, y variantes de juego en ataque. Además movió la pelota con precisión y fue efectivo frente al arco, algo que le faltó a Estados Unidos en el primer tiempo.

Se fueron al descanso las de Silvina Renom ganando 13-3.

 

Uruguay sabe que ajustando, tiene grandes chances de clasificar al mundial de Alemania. PH: BalonmanoBTP.

En el complemento, con el marcador y la superioridad a favor, la entrenadora de la celeste rotó al equipo con frecuencia y allí fue cuando EE.UU. tomó fuerzas. Se organizó en la faceta defensiva y aprovechó las atajadas de Codesal.

 

En el área contraria respondió con varios lanzamientos de nueve metros y 2vs2 con el pívot para tratar de achicar el 20-7 que sufría, una constante tanto en este partido como en el que enfrentó a La Garra el jueves por la noche. A pesar de que metió un parcial de 8-1 en los últimos 15 minutos, no le alcanzó y Uruguay se quedó con el amistoso por 21-15.

 

Con la preparación terminada, será el turno de descansar para llegar al Panamericano de la mejor manera, en donde todos sueñan con obtener la plaza al Mundial de Alemania que se jugará del 1 al 17 de diciembre.