“Quiero volver mejor de lo que estaba”

Antonela Mena se lesionó en la semifinal del Panamericano frente a Paraguay y no creo llegar al Mundial de Alemania a fin de año. De todas maneras le pone la mejor cara posible y reconoció que “el handball femenino creció de manera abismal”.



La referente y capitana de la Garra, así como también del CID Moreno, no atraviesa un gran momento de su carrera. En los primeros minutos del penúltimo día del certamen internacional pegó un grito de dolor que preocupó a Argentina.

 

-¿Cuál es el parte médico? ¿Qué sensaciones tenés al respecto?
Me rompí los ligamentos cruzado anterior y el lateral interno y tengo una distensión en el cruzado posterior de la rodilla izquierda. Me opero este sábado y espero que sea por única vez. Sinceramente estoy triste pero con ganas de hacer ese paso así ya empiezo a descontar.

 

-¿Cómo será el proceso de recuperación?

La recuperación llevará de 9 meses a un año, todo depende si hay que volver a operar y de cómo evolucione la pierna. Me toca atravesar un camino largo pero estoy segura de poder hacerlo y que después va a ser nada más que un mal recuerdo. Quiero volver mejor de lo que estaba.

 

¿Qué fue lo que sentiste en la semifinal contra Paraguay?

-Respecto a la lesión sentí que se me salió la rodilla cuando roté. En cuanto a la Garra, quería volver a entrar pero no podía. Por suerte pude seguir con mis compañeras y vivirlo de otra manera, pero siempre con ellas.

 

¿Crees que tu ausencia en la final contra Brasil influyó?

– No creo que si hubiese estado hubiese cambiado mucho. Con Brasil tuvimos hechos positivos pero también negativos, aunque está bueno que nos pase a este nivel para trabajar sobre ello y encarar el Mundial.

 

-¿Qué destacas del Panamericano?

-El rendimiento de la Garra. Pudimos mejorar la regularidad. Además el torneo significó mucho, realmente no podíamos creer la cantidad de gente que se interesó por vivirlo en vivo. Se sintió mucho el apoyo y que el handball femenino creció abismalmente.

 

“La Garra” no pudo con Brasil, pero de todas maneras, se aseguró un lugar en Alemania 2017.

¿Cómo transcurrió esa semana post torneo? Tuviste mucho apoyo de tus conocidos…

Fue horrible, de médico en médico. Sin embargo estoy conforme con el equipo que me va a operar y con el cual haré la recuperación. Ya sea desde la nutrición, preparador físico o mi familia, que también forma parte de este proceso. No puedo tener mejores condiciones para atravesarlo.

 

¿Costó aceptar la lesión?

Sí, porque fue en un momento que yo me sentía muy bien. Tenía muchas expectativas de cara a los partidos que restaban en la Liga de Honor y en el Clausura. Lamentablemente una está expuesta a esto, pero hay que dar vuelta la página.

El momento en que la jugadora es retirada de la cancha con claros gestos de dolor. La comunidad del handball sintió la lesión de la capitana. PH: Ignacio Amiconi.

 

-¿Y que te incluyen en el 7 ideal de la competencia?
-Fue una sorpresa enorme, no me lo imaginaba. Me dio mucha alegría después de todo lo que pasó. La verdad que me dio un plus para seguir. Es único.

 

-¿Qué le dirías a la gente que las alentó?
-No me alcanzan las palabras para agradecerles. Muchas personas dejaron de hacer sus cosas y vinieron a hinchar por nosotras. Esto recién se está formando y encima de una manera enorme, de ver el estadio lleno e incluso con gente afuera. Me encantó.

 

 

¿Hay chances de que juegues el Mundial? ¿Soñas con ello?

Soñaba todos los días y ahora el doble, pero no creo llegar. Ojalá pueda estar con la Garra para alentarlas. Lo veo muy difícil pero desde donde pueda ayudar, lo haré. El handball en nuestras vidas está en un escalón muy alto.