CIDECO se quedó con la definición

El conjunto de Lanús Este venció 21-18 a Ferro y consiguió el Torneo Apertura, su segundo título en menos de un año de la Liga de Honor Damas.



 

La definición de la LHD se estiró hasta la última fecha. El estadio mundialista de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester volvió a ser sede de una final de la Fe.Me.Bal. Ferro Carril Oeste buscaba volver a conseguir un trofeo luego del Súper 4 del año pasado, aunque sólo le servía el triunfo. Mientras que CIDECO quería revancha de dicha final y le alcanzaba con el empate para ser campeón.

 

Desde el comienzo, el elenco de zona sur planteó una defensa rígida, que negó las penetraciones a seis de su oponente. Además, Leila Niño cerró el arco cuando el Verde encontró los espacios tras varias imprecisiones. Justamente este último elenco pagó caro la falta de gol debido a los contragolpes contrarios liderados por Xoana Iacoi.

 

El 12-4 con CIDECO al frente en la primera mitad, parecía demasiado para dos equipos que se peleaban el campeonato si sólo se miraba el número. Pero en el juego, la diferencia estuvo en las falencias y en las pérdidas de pelota.

 

Sin embargo, Ferro salió con otra mentalidad al complemento. Ajustó detalles y achicó las distancias gracias a que presionó un poco más defensivamente, sobre todo con marcas personales a la primera línea rival, y a que efectivizó tanto el último pase como cada uno de los lanzamientos.

 

Pero cuando el verde estuvo más firme para tratar de dar vuelta el resultado, nuevamente aparecieron las atajadas de Leila para tranquilizar el juego y que su equipo siga al frente por tres goles.

 

Una vez que sonó el silbatazo final, las chicas de Lanús Este festejaron el 21-18 a favor que significaba un nuevo título de la Liga de Honor Damas en menos de 12 meses, tras lo hecho en el Clausura 2016. De esta forma cerró su campaña con 36 puntos producto de once triunfos, un empate y sólo una caída.

 

Al término del encuentro Leila Sofía Niño comentó que “estamos muy felices porque somos un equipo que siempre vive una pasión muy grande. Estuvimos toda la semana entrenando para este partido y yo especialmente vi muchos videos. De todas maneras, no sería nada sin la defensa”.

 

Además analiza el próximo torneo que afrontará CIDECO: “A partir de ahora entrenaremos para la primer fase del Nacional de Clubes (NdR: jugarán del 4 al 6 de Agosto en Córdoba) y tratar de clasificar a las semifinales que se jugarán en Buenos Aires. Vamos por todo”.

 

Por Matias Medinilla