Argentina hace su debut en el mundial junior

“El objetivo es pasar de ronda”

Marco Krimer cuenta cómo fue el trabajo argentino previo al Mundial Junior de Argelia y reconoce que “estamos mucho mejor que en el Panamericano de Chile”.

La Selección Argentina Masculina está desde hace algunos días en tierras africanas, pero sólo restan algunas horas para inicie su camino en la máxima cita internacional, donde compartirá el Grupo D con Croacia, Islandia, Argelia, Arabia Saudita y Marruecos.

Esta será la undécima participación albiceleste en un Mundial Junior, donde nuevamente buscará hacer historia al intentar superar el sexto puesto conseguido en Egipto 2009.

Y antes del debut ante el elenco islandés este martes a las 14 horas, dialogamos con Marco Krimer, el ex arquero de Colegio Ward que actualmente con 20 años juega en el BM Anaitasuna de España.

-¿Qué sensaciones tuviste cuando te enteraste que estabas dentro de la lista definitiva?

Mucha alegría y emoción. Siempre es un orgullo vestir la camiseta de Argentina y más en un mundial, es algo único.

Krimer cuida los tres palos albicelestes.

-¿Cómo fue la preparación previa? ¿Influyó la llegada de Manolo Cadenas como Head Coach?

-La preparación fue muy intensa, con muchos entrenamientos doble turno. Y desde que Manolo se incorporó subió la exigencia en muchos detalles, principalmente en la defensa y el orden en ataque. Nos hace tener más intensidad.

-¿Cómo encaran el Mundial? ¿Cuál es el objetivo? 

-Bien la verdad, con mucha ilusión y ganas. Acá las prácticas son duras y con mucho calor, pero el objetivo es pasar de ronda y después lo que venga será un plus.

-¿Cómo estuvo el viaje? ¿Pudieron conocer el país en estos días? 

-Fue un viaje bastante largo pero con descanso ya estamos subiendo la intensidad de vuelta. Y aún no visitamos nada, estamos 100% enfocados en el debut con Islandia. 

-¿Tiene un plus el primer partido?

-El estreno siempre es complicado, hay nervios y mucha ansiedad. Pero por suerte empezamos contra el seleccionado islandés y no sentimos tanta presión.

-¿Quieren cambiar algo respecto al Panamericano?

-Tendríamos que ajustar un par de detalles pero creo que estamos mucho mejor que hace tres meses.

Si bien Marco tiene la cabeza puesta en la Copa del Mundo Junior, es uno de los dos jugadores en la lista que milita en Europa (junto a Andrés Moyano – Handbol Sant Quirze de España), y no se podía pasar por alto su estadía en el balonmano hispano. 

La selección junior quiere dejar escrito un nuevo capítulo en el mundial.

-¿Cómo evalúas tu rendimiento en la temporada? 

-La verdad que bien, tuve una lesión complicada en la mano y estuve unos meses de baja, pero volví con muchísimas ganas y por suerte tuve un buen cierre de temporada. 

-¿Qué diferencias hay entre el Handball español y el argentino?

-Creo que la mayor diferencia es la infraestructura y entrenar todos los días, ya sea tanto en inferiores como en mayores. 

¿La próxima temporada seguirás en Europa? 

-Sí, salvo que salga una buena propuesta. Todavía no tuve ninguna oferta que me haga irme así que por ahora seguiré en Anaitasuna.

Por Matias Medinilla