CI.DE.CO y Ferro al Panamericano

Los equipos de Fe.Me.Bal. se metieron en la final del Final Four del Nacional de Clubes Femenino al derrotar a Mendoza de Regatas y Jockey Club y clasificaron a la cita internacional del 2018.                                 

CIDECO se despertó a tiempo

 

El partido tuvo un comienzo parejo pero errático, el club de Lanús tomó ritmo en ataque frente a Mendoza de Regatas encontrando los espacios con su pívot, mientras que su rival hizo lo propio por el sector derecho, sobre todo con Macarena Sanz como estandarte ofensiva.

 

Las arqueras de ambos elencos demostraron buen nivel en la primera mitad pero fue la CIDECO, Leila Niño, quien apareció en mayores oportunidades para que su equipo se vaya al descanso ganando 11-8.

 

“Regatas” salió con todo al complemento y con mayor velocidad y efectividad frente al arco contrario, puso un parcial de 6-1 a favor.

 

Sin embargo, CIDECO se despertó en el último cuarto de hora y revirtió la situación. Con nuevas atajadas de Leila y varios lanzamientos de nueve metros sentenció la victoria por 21-19 y la clasificación al máximo torneo panamericano de clubes.

 

Leila Sofía Niño: “Es una felicidad entrar en el Panamericano. Este era el primer objetivo, pero ahora obviamente que vamos por todo”.

 

Ferro en una nueva final

 

Los primeros diez minutos de la semifinal tuvieron a un conjunto local superior en el juego, con una Flor Ponce de León muy metida en la faceta ofensiva. Pero el equipo Jockey Club tuvo una reacción que logró llevar la paridad al marcador, con buenas apariciones de Giuliana Gavilán en el pívot y Lucía Haro desde el lateral.

 

El final del primer tiempo fue un adelanto de lo que vendría en el complemento, Luciana Salvadó haciendo estragos desde el extremo (terminó con ocho goles), y Luciana Codesal con buenas intervenciones bajo los tres palos. Los primeros 30 minutos se fueron con el local arriba 12-9.

 

La segunda parte fue prácticamente un monologo de Ferro, que metió un parcial de 6-1. El club cordobés nunca pudo recortar la desventaja de los primeros minutos, y ataque a ataque la esperanza de empatar se fue disipando.

 

Las jugadoras de Gustavo Sciglitano llegaron a estar 11 goles arriba, pero en el final respondió Antonella Amato desde el arco del Jockey, que con sus atajadas, y hasta dos goles, ayudó a recortar la diferencia. Pese a ello el “Verdolaga” se quedó con la victoria por 29-24.

 

Lula Codesal: “Veníamos buscando esto hace un montón. Ferro se caracteriza por ganar títulos y la garra, y además queríamos hacer sentir la localía. Está bueno cuando el trabajo de tanto tiempo da sus frutos. Para mi estar acá es un orgullo, me siento bien porque las chicas me hacen sentir como en casa”.

 

Por Matías Medinilla.