Arranque con el pie derecho para el Montpellier

El equipo de Diego Simonet venció como local a Chambéry, mientras que por su parte Paris Saint Germain comenzó la búsqueda del tetracampeonato derrotando en su casa al Ivry.

 

El primero encuentro de la liga francesa, tuvo a Cesson-Rennes recibiendo a Saran, en un duelo muy igualado. A los 10` el local ganaba 6-3, y a partir de allí hasta el final del juego, no hubo una diferencia mayor de dos goles para ninguno de los equipos. Pero en los minutos finales Saran hizo pesar los goles del francés Matthieu Drouhin (8) y las atajadas del serbio Miroslav Kocicque finalizó con 10 (31%).

 

Saran rescató una victoria por 30-28 como visitante muy valiosa. Los duelos directos son el primer elemento de desempate, en caso de igualdad de puntos, y en la temporada anterior ambos equipos terminaron con 16 unidades junto a Créteil. Este sistema los mantuvo en la LIDL Starligue.

 

Tremblay es uno de los recién ascendidos a la liga, pero en su primer partido sufrió un tropezón como visitante ante Nimes. El local se hizo fuerte en defensa, con la base firme de Rémi Desbonnet en el arco, que tuvo 16 salvadas. El croata Tomi Vozab fue el goleador del partido, y muy importante en el triunfo de NÎmes por 30-21

 

El partido de la jornada en la liga lo protagonizaron Toulouse y Aix. El arranque del partido fue muy igualado, pero el PAUC fue quien se fue arriba al descanso por un tanto. El visitante tuvo todo para ganarlo en la segunda parte, cuando faltaban solo nueve minutos para el final, se encontraba ganando por 24 a 21.

Pero el “Fenix” tuvo una remontada fenomenal, encabezada por los 10 goles del serbio Nemanja Ilic y los seis del español Álvaro Ruiz Sánchez, quien igualó las acciones a los 58 minutos.

 

Lo mejor fue para el final, 24 segundos quedaban de juego cuando el francés Pierrick Chelle puso el 26-25 para Toulouse. Cuando no quedaba tiempo para más, Yassine Idrissi, el arquero de Marruecos le atajó un tiro a Karl Olivier Konan de Aix. Triunfazo de Toulouse, remontando un resultado muy adverso en el final.

 

Otro que empezó de buena manera la liga es el último subcampeón. Nantes, que terminó tan solo tres puntos por debajo de PSG la temporada pasada, se visitó y venció al otro equipo ascendido este campeonato, Massy. La victoria a domicilio 28 a 22 tuvo como pilar las 16 atajadas del arquero Arnaud Siffert. la “H” intentará tener otra gran temporada, y pelearle al título al poderío de las estrellas de París.

 

Quien también pretende dar pelea por el título este año es el Montpellier de un viejo conocido, Diego “Chino” Simonet, convirtió cuatro goles en la victoria de su equipo por 29 a 18 recibiendo a Chambéry. El conjunto dirigido por Patrice Canayer dominó de punta a punta su encuentro, a tal punto que el único momento en el que no estuvo arriba en el resultado, fueron los primeros cinco minutos en los que el marcador no se movía. También tuvo una buena actuación un miembro de “Les Experts” Vincent Gerard, con 19 apariciones (53%). Además de tener al “Chino” peleando en la Champions, también lo tendremos luchando por la LDIL Starligue.

 

PSG debutó en la liga como más le gusta, ganando, la temporada pasada jugó 26 partidos, de los cuales perdió 2 y ganó 24. Esta vez su víctima fue Ivry quien, en el 30 a 22 jugado en París, sufrió al danés Mikkel Hansen que marcó ocho tantos en el encuentro. Mientras en ataque chocó contra un recién llegado al equipo de las estrellas, el español y ex Barcelona Rodrigo Corrales, que de 22 disparos a su arco salvó 11.

 

Arranque prometedor para un equipo que, como cada temporada, tiene la mira puesta en el máximo campeonato de handball europeo, pero que tampoco va a dejar de lado la liga nacional, donde puede llegar a cuatro títulos consecutivos.

 

Finalmente, el último choque se disputó este jueves, Saint Raphaël recibió a Dunkerque en lo que fue el único empate de la jornada. El trámite del juego fue cambiante, el local tomó una buena vantaja en la primera parte, pero luego de un par de goles en contra seguidos a penas se fue al descanso ganando por uno. Ya en el complemento el marcador estaba invertido, Dunkerque se plantó, apoyado en los nueve goles de Baptiste Butto, y se escapó 23-20 con menos de cinco minutos de juego.

 

Pero apareció la figura de Raphaël Caucheteux, el hombre con 10 temporadas en el equipo descontó en dos ocasiones y puso a tiro a Saint Raphaël. A falta de un minuto fue Arthur Vignero quien estampó el 23-23, pero las emociones todavía no se había terminado, a falta de 12 segundos Alexandre Damille le tapó un disparo a Kornéi Nagy, evitando el triunfo de Dunkerque, y en la réplica, William Annotel hizo lo mismo contra el autor del empate, Arthur Vigneron. Ninguno de los dos equipos pudo aprovechar su chance del final, y todo terminó en un vibrante 23 a 23.

 

Fecha dos

 

Miercoles 20/9

Ivry vs AIX

Nîmes vs Montpellier

Saran vs Toulouse

Tremblay vs Dunkerque

Nantes vs Cesson-Rennes

PSG VS Massy

 

Jueves 21/9

Chambéry vs Saint Raphaël

 

Por Julián García