DKB Bundesliga

 

                 Las primeras dos temporadas organizadas por la Deutschen Arbeitsausschuss für Handball, entre 1947 y 1949, fueron el marco necesario para el próximo paso. Luego de que la Deutsche Handballbund (DHB) se hiciera cargo del torneo a fines del ´49, poco a poco el handball alemán tomó protagonismo hasta convertirse hoy en día, y sin discusión, en la mejor liga de balonmano del mundo. La Bundesliga tal como se la conoce actualmente se forma en 1966, al comienzo con una división Norte/Sur, que a partir de 1977 se eliminaría para englobar a todo el país. El campeón de campeones es el reconocido THW Kiel, quien posee la suma total de 20 títulos (desde 1957)

Página oficial

 

SC Magdeburg: la resurrección

Desde el año 2002, el SC Magdeburg cayó en una pendiente cuesta abajo que lo depositó en la pelea por la permanencia de la Bundesliga. Los títulos se alejaron…

SC Magdeburg: la resurrección Desde el año 2002, el SC Magdeburg cayó en una pendiente cuesta abajo que lo depositó en la pelea por la permanencia de la Bundesliga. Los títulos se alejaron poco a poco, los oros que el equipo se acostumbró a colocar en las vitrinas desaparecieron en una etapa oscura en la que se sumergió...