La Garra

  La Selección Argentina de Handball ha conseguido una medalla dorada en el Panamericano del 2009, cinco subcampeonatos y una consagración de bronce.

  Actualmente es dirigida por Eduardo Peruchena y el plantel lo forman en su mayoría, jugadoras de la Liga de Honor.

  Con ocho participaciones en mundiales, su mejor ubicación ha sido la 19ª posición. Lleva disputados los últimos seis certámenes de manera consecutiva.

  Con la mente puesta en Toronto 2015, están ante la gran chance de clasificar por primera vez en la historia a un Juego Olímpico.

Con aire a clásico

Desde las 11:30, el conjunto dirigido por Eduardo Peruchena se enfrenta al último campeón del mundo. La Garra ira en busca de su segunda victoria en el mundial que se disputa en Dinamarca, luego de…

 

 

Marcha atrás 

Con el fallo que se dio en el partido entre Corea del Sur y Francia, la IHF decidió quitar el sistema de “video ref” que ya había sido implementado con éxito en Qatar…

 

 

Binomio Olímpico: La Garra de Janeiro

No fue hoy, no fue ayer, es y será siempre. El miércoles 22 de Julio de 2015 será recordado como el día en que la selección femenina de Handball Argentina, clasificó por primera vez a un juego olímpico…

Binomio Olímpico: La Garra de Janeiro No fue hoy, no fue ayer, es y será siempre. El miércoles 22 de Julio de 2015 será recordado como el día en que la selección femenina de Handball Argentina, clasificó por primera vez a un juego olímpico...

 

Nada se pierde, todo se transforma

Durante el día domingo, como adelantábamos en la nota anterior, la selección femenina de handball jugó el partido de la historia. Con muchas expectativas se salió a la cancha, y es posible que hayan sido demasiado pesadas. La garra…

El partido de la historia Durante el día domingo, como adelantábamos en la nota anterior, la selección femenina de handball jugó el partido de la historia. Con muchas expectativas se salió a la cancha, y es posible que hayan sido demasiado pesadas. La garra...

 

El partido de la historia

Toronto 2015 está en su momento cúlmine. Con disciplinas terminando, otras empezando, un medallero cargado y mucho pero mucho deporte, en Ontario las actividades no frenan. Ambos conjuntos argentinos debutaron con victoria…

El partido de la historia Toronto 2015 está en su momento cúlmine. Con disciplinas terminando, otras empezando, un medallero cargado y mucho pero mucho deporte, en Ontario las actividades no frenan. Ambos conjuntos argentinos debutaron con victoria...

 

Agarrate que se vienen

Hoy desde las 19:30 (hora argentina), “La Garra” buscará lo primeros puntos cuando enfrente a Uruguay por el primer partido correspondiente al Grupo B. Será el debut del handball…

 

Las elegidas por Eduardo Peruchena para representar a la celeste y blanca en Toronto 

 

 Sorteados los grupos del mundial femenino Dinamarca 2015

Durante el día de hoy se sortearon los grupos correspondientes a Dinamarca 2015. En la mayor cita del handball mundial en…

Así quedaron los grupos

 

Mundial juvenil Macedonia 2014 – Argentina vs Croacia – Puestos 9° al 16°

Durante la tarde de hoy la selección argentina juvenil jugó la semifinal por los puestos 9-16 del mundial de Macedonia 2014. Fue nuevamente..

Mundial juvenil Macedonia 2014 - Argentina vs Croacia - Puestos 9° al 16° Durante la tarde de hoy la selección argentina juvenil jugó la semifinal por los puestos 9-16 del mundial de Macedonia 2014. Fue nuevamente...

Las chicas festejando la victoria