Gladiadores

En dos periodos de cuatro años (2000 a 2004 y 2010 a 2014) han logrado conseguir la medalla de oro en los Panamericanos.

  Ademas cosecharon cinco subcampeonatos.

  “Los Gladiadores” han conseguido victorias históricas frente a seleccionados de Europa en mundiales, inmortalizando su apodo en la elite del handball mundial. Las dos mas recordadas, frente a Suecia 27 a 22 en 2011 y frente a Rusia, por 30 a 27, en el ultimo mundial, para acceder a octavos de final. Como asi tambien el inmejorable empate en 24 tantos logrado frente a Dinamarca en el mundial de Qatar 2015. Su mejor ubicación fue el puesto 11.

  Sin la maquinaria física e individual de los grandes seleccionados, pero con un temple y corazón enorme, han sabido encontrar recursos para poner en aprietos los equipos mas poderosos e inclusive dar el batacazo.

  Su próximo objetivo: Juegos Panamericanos de Buenos Aires y Rio de Janeiro 2016. 

 

Dia de descanso para Los Gladiadores

Luego de disputadas las primeras dos fechas del Torneo Cuatro Naciones, el desempeño del conjunto argentino no fue el mejor y con dos derrotas, todavía no ha sumado puntos. Hoy es el día de descanso para los cuatro equipos y desde el jueves se…

 Luego de disputadas las primeras dos fechas del Torneo Cuatro Naciones, el desempeño del conjunto argentino no fue el mejor y con dos derrotas, todavía no ha sumado puntos. Hoy es el día de descanso para los cuatro equipos y desde el jueves se...

 

Qataron la victoria

Luego de las dos derrotas iniciales frente a Brasil (24-20) y versus el seleccionado subcampeon del mundo, Qatar por 33 a 19, el seleccionado argentino alcanzó su primeprimer triunfo en el certamen y con un resultado final de…

 Luego de las dos derrotas iniciales frente a Brasil (24-20) y versus el seleccionado subcampeon del mundo, Qatar por 33 a 19, el seleccionado argentino alcanzó su primeprimer triunfo en el certamen y con un resultado final de...

 

Se lesionó Messi

Podrán discutir que es exagerado, que no tienen punto de comparación, que repercuten diferente en la selección, etc. Pero cuando me llegó la noticia, no pude contener esa lágrima solitaria…

 Podrán discutir que es exagerado, que no tienen punto de comparación, que repercuten diferente en la selección, etc. Pero cuando me llegó la noticia, no pude contener esa lágrima solitaria...

 

Pie derecho y a pensar en los rusos

En el debut del Torneo Navidad Ortodoxa, los Gladiadores vencieron a Bielorrusia por 29 a 28, encaminando un sólido y destacado triunfo para comenzar con el pie derecho en la competencia que organiza…

En el debut del Torneo Navidad Ortodoxa, los Gladiadores vencieron a Bielorrusia por 29 a 28, encaminando un sólido y destacado triunfo para comenzar con el pie derecho en la competencia que organiza...

 

Nada de penas ni lamentos: Los Gladiadores cada vez mas cerca del salto eterno

Los Gladiadores cerraron su participación en el Torneo Navidad Ortodoxa organizado por la Federación Rusa de Balonmano con una derrota frente a Países Bajos por 28 a 17. La victoria frente a Bielorrusia en el primer partido…

12540613_10153731944261877_6079433291725092060_n

 

La gira que comenzara a cerrar un círculo 

La selección comandada por Eduardo Gallardo estuvo preparándose para el primer partido que disputará hoy (desde las 12 hs ARG) frente al conjunto en el que lleva las riendas Jordi Ribera: Brasil. Ultimo campeón panamericano y verdugo de los Gladiadores en el reciente…

 

Aca hay un sueño

Con la cabeza puesta en Debrecen, escala en Budapest, y muchas ganas de mostrarse al mundo, Los Gladiadores cerraron la participación en Hungría frente al conjunto local con una derrota, amplia, 28 a 15, pero con buenas sensaciones teniendo en cuenta que se…

 

A vos no te tengo miedo

Mañana desde las 9 am, Los Gladiadores se medirán frente a los Osos Chejovskie Medvedi, conjunto ruso que históricamente ha sido dominador en la liga local e incluso, parte del denominado “Ejercito Rojo” en…

 

Reflexionando Gallardo

Poder estar por primera vez en un entrenamiento de la Selección Argentina de Handball fue como un paseo, por momentos nervios, por otros apuro, ratos de simplemente disfrutar. El CeNARD es la definición de “deporte”. Se huele la concentración, el…

Reflexionando Gallardo Poder estar por primera vez en un entrenamiento de la Selección Argentina de Handball fue como un paseo, por momentos nervios, por otros apuro, ratos de simplemente disfrutar. El CeNARD es la definición de “deporte”. Se huele la concentración, el...

 

Los Gladiadores preparan la gira en Hungría

Los Gladiadores se preparan para la gira de Hungría en los próximos días. El lunes partirán rumbo al viejo continente y desde el viernes 6 Argentina se medirán con Bielorrusia (20:00 Argentina) en el…

 

 

Simplemente Gracias

El clásico nos dejó sin aliento. Fue un partido incluso mejor de lo esperado. No siempre tenemos el placer de disfrutar…

Simplemente Gracias El clásico nos dejó sin aliento. Fue un partido incluso mejor de lo esperado. No siempre tenemos el placer de disfrutar...

 

Binomio olímpico: Marcame la doble

Este torneo de Toronto 2015 se está haciendo querer poco a poco. Con las chicas ya clasificadas y a la espera de Brasil, era el turno de los Gladiadores…

Binomio olímpico: Marcame la doble Este torneo de Toronto 2015 se está haciendo querer poco a poco. Con las chicas ya clasificadas y a la espera de Brasil, era el turno de los Gladiadores...

 

Pegando el salto

La selección argentina masculina se presentará en una hora frente al combinado chileno, buscando cerrar de forma perfecta…

Pegando el salto La selección argentina masculina se presentará en una hora frente al combinado chileno, buscando cerrar de forma perfecta...

 

Arrancó el Handball en Toronto

Toronto 2015 está en su momento cúlmine. Con disciplinas terminando, otras empezando, un medallero cargado y mucho pero mucho deporte, en Ontario las actividades no frenan. Ambos conjuntos argentinos debutaron…

Arrancó el Handball en Toronto Toronto 2015 está en su momento cúlmine. Con disciplinas terminando, otras empezando, un medallero cargado y mucho pero mucho deporte, en Ontario las actividades no frenan. Ambos conjuntos argentinos debutaron...

 

Los elegidos por Dady Gallardo para representar a la celeste y blanca son…

Estos son los 15 convocados para viajar a Toronto, dónde los gladiadores buscarán por segunda vez consecutiva clasificar a los Juegos Olímpicos, el tan esperado Río 2016…

Los elegidos por Dady Gallardo para representar a la celeste y blanca son...

 

Celeste y blanca

El pasado sábado en la Cuidad de La Plata arrancó frió, como en gran parte de nuestra hermosa Argentina. Fue el día de…

Celeste y blanca. El pasado sábado en la Cuidad de La Plata arrancó frió, como en gran parte de nuestra hermosa Argentina. Fue el día de...

Así los queremos ver el próximo mes

 

Caravana hacia el Coliseo

Había pasado Alemania. El equipo de las estrellas, el favorito. Algunos regalitos para “el invitado”, las dudas de los mejores jugadores del mundo y un partido que se perdía por…

Habia pasado Alemania. El equipo de las estrellas, el favorito. Algunos regalitos para "el invitado", las dudas de los mejores jugadores del mundo y un partido que se perdia por...

A la espera de una nueva batalla

 

Victoria de la Selección Nacional previo al debut mundialista

Hoy por la tarde, el seleccionado dirigido por Dady Gallardo venció 21 a 20 al Argelia en su ultimo partido previo al debut mundialista el próximo…

Victoria de la Selección Nacional previo al debut mundialista Hoy por la tarde, el seleccionado dirigido por Dady Gallardo venció 21 a 20 al Argelia en su ultimo partido previo al debut mundialista el próximo...

 

La lista de 28 y un lugar en el edén

La Confederación Argentina de Handball presento oficialmente la lista de 28 jugadores que Eduardo Gallardo tiene…

La lista de 28 y un lugar en el edén La Confederación Argentina de Handball presento oficialmente la lista de 28 jugadores que Eduardo Gallardo tiene...

Los chicos con la dorada al cuello. Guadalajara 2011

 

Arrancó el Panamericano 2014

Hace sólo unos días atrás se especulaba entre el arranque o suspensión del Panamericano de Selecciones en Canelones, Uruguay…

Equipo completo

 

Bonna Chance !

A pocas horas de haberse iniciado la cuarta edición de la Liga, el gladiador nos saluda desde Francia!

Bonna Chance ! A pocas horas de haberse iniciado la cuarta edición de la Liga, el gladiador nos saluda desde Francia!

El padrino de la Liga en acción